viernes, 15 de enero de 2021

笔仙咒怨 (2017)

También conocida como "Curse of Bi Xian".

Unos mafiosos quieren echar a una señora mayor de su casa justo cuando recibe la visita de su nieta y unos amigos. La casa donde habita es una residencia para gente mayor y sólo tiene un ocupante que no tiene a donde ir. Tiene la idea de invocar a un espíritu para que las ayude, aunque puede que sea maligno.

Este es un título peculiar. Para empezar no me ha sido nada fácil descubrir su existencia, de hecho si no fuera porque encontré la noticia de que había sido estrenada apenas sabría nada sobre ella. Lo más curioso es que es muy reciente y su título chino va acompañado de la palabra “Bunshinsaba”, aunque no se traduce exactamente así.

Pero vamos, la película arranca con una invocación a Bushinsaba, con lo cual tiene sentido. Tal y como termina la escena da la impresión que la dos chicas que la hacen terminan poseídas por unos espíritus malignos.

En la segunda invocación son cuatro los que participan y también vemos sus caras como si estuvieran poseídos. La explicación es que están marcados por la fantasma.

Me gusta la parte en la que en vez de matar a una del grupo la fantasma la vuelve loca. Esquizofrénica, más concretamente.

Se ve que en China es muy normal tener un hacha de leñador en la cocina. Dejando a un lado la parte chistosa la verdad es que mola ver a un grupo amenazado cogiendo lo primero que tiene a mano e ir juntos a ver qué es.

Oh sí, tarda casi una hora en aparecer pero es ella. Kayako haciendo sus típicos movimientos y sonidos. Ya soy feliz. Uno se la encuentra y le suelta “¡pequeña puta japonesa!”, me estoy meando de la risa.

En líneas generales es una película bastante mal hecha. Las transiciones entre escenas son siempre iguales, la historia no es mala del todo pero no le saben sacar apenas provecho, algunas escenas son del todo innecesarias, y el enfrentamiento entre las dos fantasmas ocurre porque sí.

Es un tanto decepcionante (en el poster sale también Toshio y no aparece en la película, por ejemplo) pero al menos vemos el enfrentamiento entre las dos fantasmas, aunque sea brevemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: