Un grupo de soldados se ve acorralado por los bichos y termina en una pequeña base abandonada. Allí encuentran a un superviviente, un tal Dax que fue encerrado por asesinar a un oficial.
Antes de esta película hicieron una serie de televisión de animación titulada “Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles” que tuvo una temporada de 44 episodios emitida entre 1999 y 2000.
En el reparto tenemos a Ed Lauter (General Jack Gordon), conocido por “Cujo” (1983) y “King Kong” (1976).
Repite una actriz de la anterior película pero interpretando otro papel. Se trata de Brenda Strong (Sargento Rake) quien hizo de la capitán Deladier.
Aunque sí se oye la voz de Carmen Ibanez cuando el general habla por la radio.
En la primera película vimos ciertos aspectos interesantes del ejército como por ejemplo que los que tienen capacidades psíquicas tienen un rango mayor que los soldados. Pero también que dichos psíquicos no participan en las incursiones de manera activa, aparecen sólo cuando es necesario.
Aquí uno de ellos está con el grupo de soldados como si tal cosa. Su función es tratar de guiarles, pero es bastante inútil en general.
Una cosa que nunca comprendí es por qué no desarrollan armas específicas que maten de una manera más eficiente a los bichos. Las ametralladoras quedan bonitas y tal pero aparte de lo grandes que son no les hacen excesivo daño a no ser que den en puntos muy concretos y corren el riesgo de quedarse sin balas.
Aparte que hacen uso de la infantería principalmente cuando unos cuantos aviones podrían proveer de una buena ventaja en prácticamente todos los combates. En la primera película creo que les vimos sólo una vez en acción.
Esta tiene un presupuesto ridículo y se nota desde el minuto uno. La acción transcurre de noche, el problema es que al no verse el paisaje da la impresión de que están permanentemente en un plató.
Las pobres actuaciones no ayudan lo más mínimo tampoco. Por poner un ejemplo la escena de la tipa con poderes psíquicos que de repente tiene una visión es para mearse.
No la recomiendo. Venga, pasemos a la tercera película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario