Los soldados alemanes luchan contra los franceses durante la primera guerra mundial. Es una situación desesperada en la que ver morir cada día a alguno de sus compañeros más cercanos.
De verdad os aseguro que no lo he hecho adrede, han coincidido varios títulos casi seguidos cuya temática es la Primera Guerra Mundial. Claro que esta vez desde el punto de vista alemán.
La primera vez que dirigía una película sonora Georg Wilhelm Pabst. Autor de títulos como “Don Quixote” (1933), “L'Atlantide” (1932) o “Der Prozeß” (1948).
Como primera curiosidad, fue una de las películas prohibidas durante el régimen nazi cuando se alzaron con el poder en 1933.
La versión que poseo es la restaurada y digitalizada en calidad 2k en el año 2014 a partir de tres copias diferentes.
Jaja, en las primeras escenas uno llama al café “sudor de hombre negro”. Qué bestias.
Un detalle interesante es que usaban perros para enviar mensajes por las trincheras. Eran pastores alemanes, obviamente.
Creo que es una película que debería verse junto con “All quiet on the western front” (1930). De hecho me estaba imaginando un montaje de ambas que mostrase lo horrible que fue la guerra desde ambos frentes.
Tiene momento simpáticos, como la representación de los payasos, musicales, románticos y dramáticos. También algunos bastante duros. Aunque lo exagerado de algunas actuaciones es su punto más débil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario