domingo, 17 de enero de 2021

Dark Resurrection (2007)

Lo bueno de este tipo de películas es que no espero absolutamente nada de ellas y cuando están bien las disfruto mucho más. A ver qué tal es.

Han pasado siglos desde que el imperio fue derrotado. Un jedi oscuro llamado Sorren descubrió antiguas inscripciones en una tierra olvidada que le llevarán en un viaje al templo de Eron. Pero durante ese viaje ha perdido a muchos aprendices y el consejo le prohíbe continuar la búsqueda.

Se trata de un producto hecho por unos fans italianos de la saga galáctica más famosa. Tiene una duración de una hora y aunque está en italiano tiene subtítulos en un montón de idiomas, se lo han currado mucho. De hecho sacaron una edición remasterizada y todo.

Sinceramente no tenía ni idea de su existencia hasta hace unos meses cuando me encontré por pura casualidad una de las películas. Oh, sí, se me había olvidado mencionar que son 3, aunque la tercera parte es un cortometraje. No entiendo muy bien los títulos, aunque el orden que tengo es el correcto. La segunda película es la 0, así que intuyo que será una precuela y la tercera no tiene número. En los créditos finales pone claramente “parte 1 de 2”.

Por cierto, he decidido agregar un par de títulos de Star Wars extra, uno recién estrenado y el otro… bueno, ya hablaré de él en su entrada pertinente (aunque quizás no la haga, porque no tengo demasiado claro qué es e igual no merece la pena).

Están basados en unas novelas escritas también por fans.

Lo primero que me ha sorprendido es la cantidad de actores que aparecen. Sólo en la escena del consejo son unas cuantas decenas. Y a ese respecto me resulta curioso que hagan un paralelismo con el consejo Jedi de las películas.

Sale un droide idéntico a R2D2.

Al principio les llaman “jedis oscuros” pero luego usan el término sith. En realidad da un poco igual, por la manera en que se comportan es bastante obvio quienes son.

La parte más negativa es que usan filtros de imagen para modificar los colores, el brillo y demás. Son excesivos, en mi opinión, hacen que las imágenes pierdan demasiado realismo.

Por otra parte, el resto de cosas son positivas. Tanto la historia, como la música, pasando por los efectos especiales y los escenarios, creados por ordenador en su mayor parte, me han gustado mucho.

Al ser una historia basada en los jedis y los siths no vemos razas alienígenas, aunque sí varios planetas.

La historia queda abierta, así que habrá que pasar a la siguiente película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: