Una familia se traslada a vivir a una casa antigua. El hijo pequeño encuentra una muñeca y empiezan a suceder cosas extrañas. Encima el ex-marido de la esposa ha sido liberado de prisión y anda buscándolos.
Uno de los problemas de las películas chinas es que no siempre traen subtítulos, esta en concreto los trae sólo en chino (lo cual no me ayuda demasiado). He de decir a su favor que no hacen falta que esté subtitulada para entender qué está sucediendo, prácticamente puedes saber qué dicen incluso sólo por el contexto.
Descubrimos que la madre se separó del padre del niño porque el crío se metió en una lavadora y casi muere ahogado.
Teniendo en cuenta que la película original trataba de un espíritu vengativo al que habían invocado unas chicas, poseyendo a una de ellas, ésta es bastante diferente.
Es una historia difícil de explicar sin entrar en spoilers por ello sólo diré que me ha gustado mucho aunque no tenga que ver con la película coreana de la anterior entrada. De hecho esto sería otro tipo de terror.
Estaría muy bien que la tradujesen, en mi opinión. Lo cual es peculiarmente curioso porque algunas de las secuelas sí están subtituladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario