domingo, 10 de enero de 2021

분신 사바 (2004)

El título se lee "Bunshinsaba". Es también conocida como "Ouija Board".

Tres amigas deciden tomar venganza en unas chicas que les amargan la vida echándoles una maldición. Y para ello hacen el ritual de invocación de Bunshinsaba. Poco a poco van apareciendo muertas las chicas de la lista, todas mediante el mismo tipo de suicidio.

Tras ver las dos películas de “Bunshinsaba vs Sadako” (2016) me quedé con las ganas de saber más sobre el primer personaje y descubrí que se han hecho unos cuantos títulos de diferentes países. Este es el primero de ellos.

Para el que tenga interés en verlas le aviso que no son nada fáciles de encontrar debido a que los títulos no son demasiado claros. Me explico, el nombre original del fantasma es Bunshinsaba, pero en chino es Bi Xian. El problema es que en algunas películas chinas usan el otro nombre, no sé por qué. El orden en que fueron sacándolas es: “Bunshinsaba” (2004), “Bi Xian” (2012), “Bi Xian 2” (2013), “Bunshinsaba 3” (2014) y “Bi Xian Zhou Yuan” (2017). Aparte estarían los dos versus que mencioné al principio. Estas son las que conozco. He decidido añadir una más, que no creo que esté relacionada pero tiene un título similar, es “Bi Xian Panic” (2012).

Me fascina que la tercera muerte sea en vivo, delante de todo el colegio. Y aún así no consigan parar la rueda de "suicidios".

Anda, usan algo similar a las luces de hipnotización de “Exorcist II: The Heretic” (1977) para contactar con la fantasma. Esto me ha sorprendido de veras.

Personalmente me parece una película bastante mejor que algunas de las secuelas de “Ju-on” (2000) y “Ringu” (1998), con las que guarda bastantes similitudes. Al menos aquí la historia está muy bien planteada y desarrollada. De hecho ahora entiendo porque tiene varios remakes/secuelas. Pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: