De pequeño John Dolittle descubrió que podía entender lo que decían los animales y comunicarse con ellos. Pero durante años olvidó que tenía dicha capacidad hasta que un día se queda solo en casa.
Empiezo a comprender por qué la versión original me era totalmente desconocida. De hecho tardé bastante en saber de su existencia tras ver la película que nos ocupa.
En el reparto tenemos a Eddie Murphy (Dr.John Dolittle), poco antes hizo “The Nutty Professor” (1996). Peter Boyle (Calloway), conocido por “Young Frankenstein” (1974). Ossie Davis (Archer Dolittle), salió en “Bubba Ho-Tep” (2002). Oliver Platt (Dr.Mark Weller), salió en “Bicentennial Man” (1999). Richard Schiff (Dr.Gene Reiss), salió en “Man of Steel” (2013). Jeffrey Tambor (Dr. Fish), salió en “How the Grinch Stole Christmas” (2000). Y Steven Gillborn (Dr. Sam Litvack), salió en “Alien: Resurrection” (1997).
Se podrían considerar cameos las voces de Ellen DeGeneres (el perro que tuvo John cuando era niño), Chris Rock (Rodney), John Leguizamo (una rata), Brian Doyle-Murray (sabueso viejo), Gilbert Godfried (perro compulsivo) y Paul Reubens (mapache).
A Eddie Murphy le aterrorizan los animales. Eso hizo que prácticamente todas las escenas en las que aparece con alguno en realidad está solo (gritando casi siempre) y el animal fue añadido en post producción.
En un momento dado están emitiendo “Doctor Dolittle” (1967) por televisión.
Toman muy pocos elementos de la película original y de la novela. Por ejemplo el doctor le pone gafas a un caballo (hechas con lupas) y cuando visita al tigre en el circo aparece a la llama de dos cabezas paseando alegremente. También que en un momento dado llevan al protagonista a un centro psiquiátrico.
El truco para que los animales “hablen” es bastante interesante. Grabaron a los animales moviendo las bocas de forma natural y luego manipularon las imágenes para que encajasen los movimientos con las palabras. Por ejemplo en “Babe” (1995) lo que hicieron fue crear bocas en 3D y las agregaron sobre las caras de los animales. Podrían haber usado ese método pero con este truco quedan aún más realistas.
Usaron animales reales, incluso hay escenas donde tuvieron que haber 45 entrenadores a la vez para que estuvieran controlados. Pero también hay algunos animatrónicos para las escenas peligrosas y de acción.
Personalmente creo que es una película entretenida enfocada a un publico infantil, claramente. La típica historia de animalitos que hablan, no es excesivamente diferente a una película de animación de Disney en ese sentido, sin embargo sólo por la interacciones con un humano hace que sea digna de ser vista.
Tuvo varias secuelas, pasemos a la primera de ellas en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario