lunes, 18 de enero de 2021

Buck Rogers in the 25th Century (1979)

Aquí la titulamos "Buck Rogers. El aventurero del espacio".

Buck Rogers es un piloto de naves que se pierde en el espacio en 1987 y queda congelado durante 500 años. Al despertar una nave le recoge y se trata de un buque imperial que se dirige a la Tierra, pero ellos deciden usarle para poder penetrar las defensas del planeta, sin él saberlo.

Volvemos a un episodio piloto que llegó a ser estrenado en cines y que funcionó tan bien que seguidamente emitieron la serie, la cual tuvo 32 episodios en dos temporadas.

Resulta interesante volver a verla después de tanto tiempo, apenas recordaba la introducción y cómo es que el protagonista llegó al futuro, por ejemplo.

Protagonizada por Gil Gerard (Capitán William "Buck" Rogers), es su papel más conocido aunque salió también en "Airport '77" (1977). Con Erin Gray (Coronel Wilma Deering), salió en "Jason Goes To Hell: The Final Friday" (1993). Henry Silva (Kane), salió en "The Manchurian Candidate" (1962), entre otras. Pamela Hensey (Princesa Ardala), salió en "Rollerball" (1975). Y Felix Silla (Twiki), salió en "Spaceballs" (1987) y "House" (1985).

Me sorprenden ver la calidad de algunas imágenes como la ciudad del futuro, incluso la parte en ruinas. O los combates espaciales, que para tener el nivel de una serie de televisión me parecen bastante logrados.

Otro aspecto que he disfrutado bastante es el apartado musical. Usan bastantes canciones, más de las que me esperaba al menos, de estilo casi siempre electrónico.

Twiki iba a hacer el sonido "biddi-biddi-biddi" solamente pero debido a que se parecería demasiado a los droides de "Star Wars" (1977) decidieron darle voz y por ello le escuchamos decir algunas frases, muy puntuales eso sí, a lo largo de la película.

La historia originalmente iba a ser que Buck sería juzgado, hallado culpable y condenado a abandonar la ciudad, osea ir a Anarchia, junto con Twiki y Theo, y entonces Wilma hallaba una manera de probar su inocencia. En la versión final le juzgan tras ser rescatado por Wilma y le condenan a muerte, que es cuando ella intenta demostrar su inocencia.

El año del futuro donde transcurre la acción es 2491. Ya queda menos.

Ahora mismo me encantaría ver la serie, pero me va a ser imposible porque prefiero centrarme en otras cosas que tengo preparadas. Quizás en un futuro me anime. ¿Quién sabe?.

En todo caso es de esas series que pese a que hayan pasado 40 años me parecen más interesantes que los productos modernos, en general. Como en todo hay excepciones pero vamos, estoy convencido que me lo pasaría muy bien viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: