Han pasado 11 años desde la primera victoria contra los bichos. Roku San es un planeta de granjeros que se encuentra en la primera línea de combate. Durante la visita de un general los bichos consiguen traspasar las barreras de seguridad.
Regresa Casper Van Dien (Coronel Johnny Rico) de la primera película. Destaca Jolene Blalock (Capitán Lola Beck), conocida por “Star Trek: Enterprise”.
Las armaduras de combate Marauder y la bomba Q provienen de la novela original. Los fans se sintieron un poco decepcionados al ver que no aparecieron en la primera película.
Aunque la diferencia notable con la novela es que había un sentimiento religioso latente en las tropas, de hecho cada unidad llevaba un cura que combatía junto al resto de soldados.
La primera novedad son unos bichos bola que explotan (llamados bombardier), como si fuesen granadas. Luego tenemos los Scorpion, cuyas colas lanzan rayos y son enormes.
La Federación ya era un sistema con fallas pero en esta película demuestran lo mal que están las cosas cuando a cualquier memez llaman insubordinación, lo cual se paga con la horca.
Aunque sigue siendo inferior a la primera película al menos esta es una secuela un poco más digna, aparte que reaparece uno de los personajes vemos una continuación.
Sin embargo le veo muchos problemas. Para empezar la no-ejecución de Rico, quien pasa a formar parte de una operación clasificada y al final aparece en televisión como si nada. O cuando hablan del “lugar más secreto de la humanidad” y también lo sacan por televisión.
En cualquier caso esto no fue el final de la saga, pasemos a la primera película de animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario