Lili es una niña que puede hablar con los animales pero tras una trastada sus padres la obligan a prometer que no lo volverá a hacer más. Al llegar a un nuevo colegio el primer día les hacen ir a un refugio de animales llamado Paradisia.
Veamos. El Dr.Dolittle proviene de unos libros escritos por Hugh Lofting, en total son unos 20 títulos publicados entre 1920 y 1952. Liliane Susewind está sacada de los libros escritos por Tanya Stewner, un total de 24 hasta el momento siendo el primero del 2007 y el último del 2019.
Con lo cual no tienen nada que ver. Salvo por el hecho de que ambos son personas capaces de hablar con los animales. El primero es un médico y la segunda una preadolescente que, si no me equivoco (mi alemán está un poco oxidado), en los libros hace de traductora. Aún así en EEUU a la película la titularon “Little Miss Dolittle” y por ello conseguí dar con ella.
Lo del burro con diarrea que se cree un unicornio tiene tela.
El elefante bebé es un CGI bastante mal hecho, aunque tampoco se le puede exigir demasiado a una película infantil por muy moderna que sea.
La historia acaba derivando en una aventura como las típicas protagonizadas por un grupo de niños. Son tres y uno de ellos es un experto en tecnología, la otra es la que habla con los animales y la tercera es una niña normal (de hecho creo que es la única normal de la clase, porque vaya tela).
Vanessa, la mala, viene a ser como Cruella de Vil o el Sr.Burns de los Simpsons.
En realidad las cosas que suceden cuando la protagonista habla con los animales no son culpa suya, pero eso su madre no quiere comprenderlo. Me pone un poco de mala leche que no pare de comerse marrones porque sí.
Las películas protagonizadas por niños modernas son tan insulsas. Y esta no destaca especialmente. De hecho, la única cosa que a priori es original (que la protagonista hable con los animales) es precisamente una copia de otro personaje bastante conocido.
Venga, queda un último título para rematar este recorrido. A por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario