Estamos en Beijing. Nana ha regresado tras estar dos años en Estados Unidos y se reúne con sus viejos amigos Song Qian (estudia psicología), You Feng (trabaja en una empresa de tecnología), Yang Zheng (periodista) y Hongrui (trabaja la construcción). Y todos tienen problemas con lo que pasó con una tal Xiao Ai.
Puedo afirmar que la única conexión hasta el momento es que el director de la original y las tres películas chinas es Byeong-ki Ahn. Y ya.
A ver, que esto tiene un poco de lío. Xiao Ai y Yuhan son la misma persona, pero de diferentes edades, siendo Yuhan la mayor. Nana la conoció siendo niña pero You Feng la obligó a no acercarse a ella. Años más tarde, en la universidad, ella conoce a Hongrui y pasa a formar parte de su grupito (los que mencioné antes), You Feng de nuevo se siente amenazada por ella (porque está enamorada de Hongrui) y cuando descubre quién es decide hacer una invocación de Bunshinsaba quien confirma sus sospechas. Entonces Yuhan se suicida y años más tarde regresa para cobrarse la venganza matándolos uno a uno.
La razón del origen del odio o la aversión de You Feng está en que en el pueblo donde crecieron creían que Xiao Ai traía desgracias, o mala suerte. Es una temática bastante recurrente en el cine chino. Además se les da demasiado bien apartar a alguien, aislarlo, cuando creen que algo anda mal con esa persona, independientemente de la edad que pueda tener.
La fantasma empieza a cobrarse su venganza a mitad película. Normalmente lo vería como algo negativo pero me gusta la manera en la que establecen con bastante claridad el origen de todo ello. De hecho eso hace que no sienta lástima por los afectados.
Una cosa interesante es que hay abundantes ataques de la fantasma ya que no siempre mata, a veces sólo da un susto. Además no sólo los mata de un “susto”, a veces usa armas.
También es curioso que la policía empiece a interesarse por el caso cuando hay tres muertos.
Queda poco creíble la parte en la que la chica ve el vídeo donde se descubre qué sucedió realmente porque hay cosas que no podían haber grabado.
Es una forma de plantear la historia de una venganza bastante original. Hasta el último momento no queda claro qué está sucediendo realmente. Está muy bien, me ha gustado mucho. Aunque no tiene nada que ver con la primera película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario