Lina escapa del centro psiquiátrico donde está recluida para ir a ver a su hija, aunque todos se empeñan en decirle que no existe. De repente fallecen los abuelos de la niña y el médico que la trata con lo que queda libre para vivir con ella.
Antes que nada, después de darle muchas vueltas al tema he llegado a una lista de títulos correcta. Y creedme, no ha sido nada fácil. Voy a poner los títulos en inglés para poder distinguirlas bien. Veamos, empezamos con “Bunshinsaba” (2004), la coreana y primera película, luego la trilogía “Bi Xian” (2012), cuya tercera parte es esta entrada (ahora sí), las 2 versus que ya comenté hace tiempo (con Sadako) y un tercer enfrentamiento titulado “The Curse of Bi Xian” (2017) en la que Bunshinsaba lucha con Kayako (la de “Ju-on” (2000)).
Aparte tenemos una trilogía formada por “Death is here!” (2012), “The supernatural events on campus” (2013) y “Death is here 3” (2014) (esta es la de la anterior entrada), y luego están “Death Ouija” (2014) y “Death Ouija 2” (2017). A ellas agregamos “Bloody House” (2016) y “When Pen Ghost Meets Plate Ghost” (2016). Todas ellas tienen en común que son chinas, recientes y tienen ver con la ouija.
Dicho lo cual, no las tengo todas y tampoco me apetece ver tantos títulos similares del tirón así que tras esta veré las dos de la otra trilogía y la de Kayako. El resto las dejo para más adelante. Buf.
Pasemos a las buenas noticias, esta sí que está bien subtitulada. A estas alturas ya me da un poco igual, dar con ella ya ha sido todo un logro en sí mismo, pero vamos, mejor así.
En esta ocasión tenemos varios fantasmas y una vecina a la que le gusta realizar el ritual de Bunshinsaba. Entre los fantasmas está el de una niña a la que le gusta jugar al escondite.
Es una historia enrevesada pero no te pierdes demasiado. Cuando en la parte final se va revelando la verdad la mayoría de cosas ya estaban bastante bien explicadas, pero bueno, al menos no dejan cabos sueltos.
En las tres películas la temática común son lo paranormal y la gente que se asusta. Es increíble la cantidad de escenas que hay de sustos, especialmente de mujeres, hay momentos en que me lo tomaba en plan coña porque es exagerado de veras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario