Los Who-ville están preocupados por la llegada de un viento y deciden encerrarse en sus casas. Mientras tanto el Grinch coge a Max y baja desde lo alto de su montaña.
Tiene una duración de 25 minutos.
Esta vez tenemos a Hans Conried (Narrado/El Grinch) poniendo su voz. Hizo lo mismo en “Peter Pan” (1953) y salió en “The 5,000 Fingers of Dr.T” (1953)
En realidad hay otro cortometraje de animación titulado “Horton Hears a Who!” (1970) en el que aparece el Grinch pero sólo como un cameo.
La acción está situada antes del primer cortometraje ya que el Grinch sigue siendo malo.
El diseño de los personajes es similar al del otro corto, sin embargo el pueblo de Who-ville es muy diferente.
Yo opino que en realidad la historia trata sobre Max, el perro del Grinch, quien se plantea por qué obedece sus órdenes. Al final se marcha con los Who, lo cual plantea un problema de continuidad ya que, como dije, esto es una precuela y posteriormente Max está con el Grinch. Lo único que podemos suponer es que volvió en un momento dado junto a su amo.
Llaman “euphemism” al váter. Tal cual.
Muy Halloween no es, la única parte “terrorífica” es la del Grinch tratando de asustar a un niño. Pero no hay calabazas ni nada que recuerde a dicha festividad.
Es la única historia de las películas que voy a ver en la que el Grinch actúa fuera de las fechas navideñas lo cual la hace un tanto especial. Pero es lo único bueno que puedo decir, el corto original es mucho mejor en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario