El Grinch vive sólo en su montaña odiando la Navidad como siempre cuando de repente descubre que se ha quedado sin comida y que se verá obligado a bajar a comprar más con su perro Max. Una vez en Who-ville recordará el pasado, cuando empezó a odiar la Navidad.
Esta vez en el reparto de doblaje de la VO tenemos a Benedict Cumberbatch (Grinch) y a Pharrel Williams (Narrador). Destacan también Kenan Thompson (Sr.Bricklebaum) y Angela Lansbury (Alcaldesa McGerkle).
La narración vuelve a ser con rimas. Y repiten algunas de la novela, como en las dos anteriores adaptaciones.
En esta versión el Grinch no es tan antisocial y, de hecho, trata mucho mejor a su perro Max.
Su relación es prácticamente igual a la de Wallace y Gromit, incluso tienen los típicos inventos basados en máquinas de Rube Goldberg.
Además su plan de robar la Navidad surge el día 21 dándole todo el tiempo del mundo para prepararse e incluso conseguir un reno llamado Fred (en las otras versiones puso un cuerno sobre la cabeza de Max para ello).
La escena en la que el Grinch cena con Max en una mesa super larga parece una referencia a “Batman” (1989).
La razón por la que odia la Navidad esta vez es que de pequeño, cuando estaba en un orfanato, no había nadie con quien celebrarla.
Una diferencia importante con las otras películas es que nadie teme al Grinch ni lo que representa, se mueve por entre los demás ciudadanos sin más y es ignorado por prácticamente todos. Es más, incluso hay uno que le considera su amigo.
Y la subtrama de Cindy tiene que ver más con su madre que con el Grinch o la Navidad en sí. De hecho lo que quiere hacer es, literalmente, hablar con Santa Claus. Cogieron un hecho casual en las anteriores películas y lo han convertido en un plan que desarrolla junto con sus amigos.
Es una versión edulcorada de la historia para la generación de cristal que todo les sienta mal. Un gran ejemplo de ello es el hecho de que cambiaron a Brad Dourif como el narrador por alguien más… feliz.
Personalmente sigo pensando que la de Jim Carrey es la mejor. Pero bueno, aún queda una versión más por ver… en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario