jueves, 17 de marzo de 2022

Kindergarten Cop (1990)

Una del tito Chuache para variar.

Cindy es testigo de un asesinato por parte de un tipo llamado Crisp. John Kimble hace mucho que trata de capturarle y por fin tiene una razón para meterle entre rejas, pero quiere más y por ello buscará a la esposa de Crisp quien huyó a Astoria, Oregon, con su hijo y su dinero.

La palabra "Kindergarten" proviene del alemán, obviamente, pero tiene la peculiaridad de que se traduce literalmente tanto en castellano (jardín de infancia) como en ruso (детский сад).

Dirigida por Ivan Reitman. El mismo que hizo "Stripes" (1981), "Ghostbusters" (1984), "Twins" (1988), "Junior" (1994) y "Evolution" (2001), entre otras.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger (John Kimble), seguimos esperando que estrene "The Legend of Conan". Con Pamela Reed (Phoebe O'hara), conocida por "Proof of Life" (2000). Fue el debut de Odette Annable (Rosa), conocida por la serie "Supergirl". Uno de los niños es Miko Hughes (Joseph), salió en "Pet Sematary" (1989) y "Mercury Rising" (1998).

Atentos al cameo de Angela Bassett (Azafata) al principio.

Hay numerosas referencias al videojuego "Silent Hill". Os las dejo aquí.

Arnold habla en alemán por primera vez en una película desde que empezó su carrera como actor, lo cual tiene mucho sentido porque su personaje proviene de Austria, como él. Dice la frase "Das macht mich stocksauer, jetzt bin ich sauer." (eso hace que me enfade mucho, ahora estoy enfadado) cuando lleva a Phoebe al motel.

Vale, una cosa que no acabo de comprender es que Kimble tiene una pista sólida (muy sólida) sobre quién puede ser la madre y el hijo al empezar el segundo día de clase y aún asi prosigue la investigación con los críos.

De hecho la escena es la que pregunta cuál es la profesión de sus padres, las respuestas de los niños son reales, no estaban en el guión. Las más graciosas son las gemelas y la que habla en español.

La mejor parte es cuando empieza a hacer instrucción "militar" con los niños.

La abuela es la más bestia de todos. Es la maldad personificada.

Recientemente hicieron la secuela "Kindergarten Cop 2" (2016). Será mi próxima entrada. También un remake titulado "Ang titser kong pogi" (1995) que me apunto para más adelante.

La película está bien, tiene mucha comedia y a Arnold lo maltratan bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: