El Teniente de la policía Parker Barnes es un convicto al que usan para probar un programa de realidad virtual en el que hay que derrotar a un programa llamado SID 6.7. Pero el programa se ha vuelto demasiado inteligente y encima consigue pasar al mundo real gracias a una nueva tecnología.
Dirigida por Brett Leonard. También hizo "The Lawnmower Man" (1992), "Highlander: The Source" (2007) y "Man-Thing" (2005).
En el reparto tenemos a Denzel Washington (Teniente Parker Barnes), ese mismo año salió en "Crimson Tide" (1995). Russell Crowe (SID 6.7), poco después saldría en "L.A. Confidential" (1997). William Forsythe (William Cochran), salió en "Raising Arizona" (1987). William Fichtner (Wallace), le vimos en "Black Hawk Down" (2001). Louise Fletcher (Elizabeth Deane), famosa por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975). Kaley Cuoco (Karin Carter), conocida por "The Big Bang Theory". Y Traci Lords (Cantante de Media Zone), la ex-actriz porno, poco tiempos después la vimos en "Blade" (1998).
Es una película que surgió en una época donde parecían estar de moda los mundos virtuales, la informática futurista y demás. Títulos como "Johnny Mnemonic" (1995), "The Lawnmower Man" (1992), "Hackers" (1995) o "Strange Days" (1995).
El prisionero que se encara a Parker tiene un tatuaje de "white power", porque es necesario enfatizar que es un racista, aparte de odiar a los policías. Aunque de hecho el mensaje que dan es "en el futuro a los negros se les sigue maltratando en la cárcel".
El aparato que usan para crear seres reales a partir de virtuales no es excesivamente diferente a una impresora 3d actual. Bueno, salvo por la parte que lo que produce está vivo.
Lo del dispositivo localizador que inyectan al protagonista es algo que hemos visto en unos cuantos títulos posteriormente. La primera que me viene a la mente es "Escape from L.A." (1996).
El primer asesinato de SID es una copia de uno de Charles Manson. Poco después descubrimos que su personalidad combina la de 200 asesinos en serie, incluido Hitler.
Le veo ciertos problemas. Por ejemplo, ¿por qué le condenaron por asesinato cuando está claro que fue un accidente?, ¿y por qué está en una prisión de máxima seguridad?. Tras obligarle (esencialmente) a ir tras el asesino, ¿por qué dejan que una periodista sea su compañera y no un policía o a otra persona con un arma? su amigo sería un buen ejemplo. Y en realidad aunque sea un "experto" en SID (que va a ser que no, sólo se ha enfrentado una vez a él y perdió) cualquiera con un par de dedos en la frente podría encontrarlo porque se dedica a matar gente sin parar.
Aparece el presentador de la lucha libre Michael Buffer diciendo su clásico "we want to return to the rumble!!".
No tiene tampoco mucha lógica que Parker entre en el pabellón donde hacen la lucha libre como Pedro por su casa con un arma en la mano. De hecho contrasta mucho esa escena con la siguiente en la parada de metro donde todos se apartan al ver el arma.
Me ha costado lo mío reconocer a Kaley Cuoco, es la hija de la periodista.
Por cierto, hay que ser un tirador nefasto para no darle a Parker cuando entra en el estudio de televisión. Y no son pocos los que le disparan con ametralladoras a una distancia relativamente corta.
Otra incoherencia es el "yeah, but we don't have 5 minutes", en la parte final. Osea, no pueden esperar ni cinco minutos a que lleguen los artificieros cuando se han tirado más de una hora para prepararle la trampa a SID y que dijera donde tiene escondida a la niña. Un pelín arriesgado todo, ¿no?.
Todo eso unido a unos efectos especiales que han envejecido bastante mal, especialmente los del arranque de la película.
No recordaba que tuviera tantos problemas, sólo por eso me alegro de haber vuelto a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario