Una chica llamada Christie se encuentra con un ninja malherido quien le entrega su espada y la posee antes de morir. Desde entonces sin ella saberlo se dedica a matar a los policías que acribillaron al ninja. Pero otro ninja proveniente de Japón tratará de devolver su espíritu al cuerpo que le pertenece para luego poder matarlo definitivamente.
Aunque la novedad es Lucinda Dickey (Christie) haciendo de ninja femenina. Hizo muy pocas películas, empezando por "Grease 2" (1982), las dos partes de "Breakin'" (1984), "Cheerleader Camp" (1988) y una breve aparición en la película para televisión "Perry Mason: The Case of the Defiant Daughter" (1990).
El director la definió como una mezcla de "Flashdance" (1983), "The Exorcist" (1973) y una película normal de ninjas.
La verdadera novedad es que el ninja va vestido de gris verdoso, el cual se camufla bastante bien entre las plantas que rodean el campo de golf donde sucede el principio de la película.
Es una de esas escenas que no hay por donde coger. El ninja se carga a un tipo después de derrotar a sus guardaespaldas, hasta ahí todo normal, pero luego decide quedarse para matar a unos cuantos policías porque sí. De hecho no acabo de entender por qué envían a tantos policías, incluso a un helicóptero. Y no tiene ningún sentido su estrategia para matarlos, se los podría haber cargado sin problemas usando las típicas técnicas de invisibilidad. Es más, podría haber huido y listo.
La primera escena en que vemos a la chica defenderse es porque cuatro tipos están acosando a una de las chicas que ha salido de su misma clase de aerobic. Lo que no hay por donde coger es que los tipos lo hagan en plena luz del día, en una calle llena de gente. Hay que ser realmente estúpido. También te digo que uno de ellos es un poli y no hace absolutamente nada.
Me está costando lo mío encontrarle algún sentido a todo lo que pasa y no me refiero a la trama (que es más simple que el funcionamiento de un botijo) sino a que cada escena es absurda. De hecho las que más sentido tienen son las que aparece la espada voladora.
Entiendo que el espíritu del ninja quiera vengarse de los tipos que lo mataron. Pero no por qué se enfrentó a ellos en un primer lugar.
En una pared vemos el cartel de "Lanza tus penas al viento" (1966), una película mexicana.
De alguna manera consiguen que el ninja bueno y el malo se enfrenten al final. Esta vez el escenario del combate son unas montañas rocosas.
Es la más "mística" de las tres partes, pero eso no es un gran problema. Al fin y al cabo sigue la filosofía de que sólo un ninja puede matar a otro ninja, pero de una manera diferente.
En fin, una trilogía bastante mala en líneas generales. La única gracia que tiene es ver a los ninjas usando sus chorrocientas armas y la cantidad de muertes exagerada que tiene cada película. En resumen, no es mucho mejor que las chorrocientas películas que copiaron este estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario