El agente 47 tiene como misión matar al presidente de Rusia, y la cumple diligentemente pero resulta que es todo una trampa y pretenden matarle a él. Además hay un agente de la Interpol que trata de capturarle.
Recuerdo que esta la vi en el cine en su día y no me causó un gran impacto, en parte porque apenas conocía el juego en el que está basada. De hecho lo único que sabía es que hizo popular lo del "bullet time", que especialmente ralentiza el tiempo para que tengas más precisión en tus disparos. Personalmente he jugado más a la versión simplificada que sacaron para android que al juego original.
En el reparto tenemos a Timothy Olyphant (Agent 47), salió en "The Crazies" (2010). Dougray Scott (Mike Whittier), le vimos en "Mission: Impossible II" (2000). Olga Kurylenko (Nika Boronina), fue una chica Bond en "Quantum of Solace" (2008). Robert Knepper (Yuri Marklov), conocido por "Prison Break". Henry Ian Cusick (Udre Belicoff), conocido por "Lost".
Los soldados rusos van vestidos como los de "Jin-Rô" (1999).
La huida del hotel recuerda un poco a "The Silence of the Lambs" (1991).
Igual ir con la cabeza rapada y un tatuaje de un código de barras en la nuca no es la mejor manera para pasar desapercibido.
Tras sacar la espada ensangrentada el protagonista tiene la decencia de limpiarla antes de seguir la pelea. Es un error de continuidad.
Hablan un ruso correcto pero usan términos típicos de películas estadounidenses. Son detallitos como ese los que me molestan. Otro ejemplo es el hecho de tener que indicar que Moscú está en Rusia. Tratan al espectador como si fuera un ignorante, cosa que no está demasiado alejada de la realidad, al menos en EEUU, pero no por ello deja de ser molesto.
El protagonista lejos de parecer un asesino frío y despiadado me recuerda a Sheldon Cooper.
La escena del helicóptero disparando a lo bestia una habitación me recuerda a "The Matrix" (1999) y "The Godfather Part III" (1990).
En buena parte de la película tratan de buscar el momento "pose". Y no digo que siempre quede siempre mal, pero se nota mucho.
Sorprendentemente no hace demasiados años hicieron otra película, que no sé si es secuela, reboot o qué, será mi próxima entrada.
En todo caso no es una película malísima de las que no se pueden ver. Las escenas de acción son bastante buenas y los asesinatos están muy bien planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario