Nicholas Van Orton es extremadamente rico. Su hermano le regala la participación en un juego muy especial por su cumpleaños.
Dirigida por David Fincher. Conocido por títulos como "Se7en" (1995), "Zodiac" (2007), "Panic Room" (2002), "Fight Club" (1999) y "Alien³" (1992).
Protagonizada por Michael Douglas (Nicholas Van Orton), esta y "Basic Instinct" (1992) son las películas que más veces he visto de él. Con Sean Penn (Conrad), es uno de sus mejores papeles en mi opinión. Y James Rebhorn (Jim Feingold), conocido por "Meet the Parents" (2000).
Según el director hay una lata de haggis en cada escena.
Las siglas CRS aparecen a lo largo de la película en las iniciales de diferentes nombres como "California Regal Sedans", "Cable Repair Services" y "Consumer Recreation Services". También en cosas más sutiles como un paquete de tabaco de marca Certs al que una cinta de color amarillo tapa la E.
La escena en la que el protagonista aparece en medio de México es una referencia a "Bring Me the Head of Alfredo Garcia" (1974).
El nombre Seymour Butts es un juego de palabras con "See more butts", osea "mira más culos".
La camarera que luego formará una parte importante de la trama pasa junto a la mesa de los hermanos al principio.
La escena en la que Nicholas habla con la televisión era algo prácticamente imposible en su momento, hoy en día parece trivial. Es más, lo vimos también en "Enemy of the State" (1998) al igual que la cámara en el detector de humo.
Una de las claves del éxito del juego es que Nicholas es extremadamente predecible. Va siempre al mismo club, al mismo restaurante, tiene cada día planeado de antemano y está rodeado por una serie de personas de confianza de las que depende en mayor o menor medida.
Tiene muchas escenas que me encantan, la primera de ellas es cuando se cabrea por no poder abrir su maletín y lo golpea, está enfocado desde lejos y no podemos oír los sonidos.
Sabiendo lo que sucede al final se nota que la chica le guía.
Otra de las grandes escenas es cuando llega a su casa y se enciende la luz negra y descubrimos un montón de grafitis brillantes, entre los que destaca el de "Welcome Home".
La parte del taxi es brutal.
La frase "I'm pulling up the curtain, I want to meet the wizard" es una referencia a "The Wizard of Oz" (1939).
La idea proviene de un episodio de "Alfred Hitchcock Presents" titulado "Happy Birthday" (el 18º de la primera temporada).
Es una película que difícilmente te deja indiferente. Los giros argumentales del final te dejan un poco con el culo roto. Al volver a verla puedes dedicarte a buscar los actores en la escena de la cafetería, por ejemplo, es la mar de entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario