Todos los jefes de la mafia están a punto de reunirse en un mismo lugar. Paul Vitti acaba de perder a Dominic, su protector en la familia, y no sabe quién ha sido lo cual le crea ansiedad así que decide ir a un psiquiatra. Uno de sus hombres conoce a un doctor llamado Ben Sobel y le lleva para que hable con él.
Dirigida por Harold Ramis. Fue el sustituto de Richard Loncraine quien abandonó por diferencias creativas.
Protagonizada por Robert De Niro (Paul Vitti) y Billy Crystal (Dr. Ben Sobel), una pareja que no podría imaginar que funcionaría antes de esta película y resulta que se compaginan perfectamente. Por cierto, Billy Crystal es uno de los productores ejecutivos.
También aparecen Lisa Kudrow (Laura MacNamara Sobel), Joe Viterelli (Jelly) y Molly Shannon (Caroline). Y el cameo de Tony Bennett.
Según el director es una combinación de "The Godfather" (1972) y "What About Bob?" (1991). La realidad es que es una copia descarada de "The Don's Analyst" (1997).
Los tiburones no son reales, fueron agregados en post-producción digitalmente.
La pesadilla del doctor en la que le tirotean es una recreación de una escena de "The Godfather" (1972).
Me parto con la escena del funeral en la que un tipo no para de dar abrazos a Billy Crystal y De Niro le dice "a ese no le conozco".
En la parte final, en la escena de Sing Sing, el grupo de personas que aparecen caminando delante de los protagonistas son presos reales.
Sigue siendo una gran comedia. Además es una de las películas que mejor explora el tema de las familias mafiosas, precisamente por tomárselo tan a la ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario