A Juan "El Gato" le han concedido un permiso de tres días de libertad tras 14 años de reclusión. El comisario que tantas veces le detuvo no cree que pueda adaptarse a los cambios en la sociedad después de tantos años. La psiquiatra que le ha tratado en la prisión se teme también lo peor y trata de advertirle, sin éxito.
Dirigida por Jose Antonio de la Loma. El mismo que hizo la trilogía "Perros callejeros" (1977) y la de "Yo, 'El Vaquilla'" (1985). Esta fue la última película que dirigió, murió en el año 2004.
Aparece Luis del Olmo, haciendo de sí mismo.
No tengo muy claro si es una historia basada en alguien famoso o si es pura ficción. Lo digo porque al principio vemos que el protagonista tiene un póster de "Yo, 'El Vaquilla'" (1985) y de su libro. Aparte en el de esta película pone que gira en torno a la leyenda del "Vaquilla".
El tipo tiene novia, una paya, con la que quiere casarse pero a la mínima que conoce a una tal Aurora (que encima va en tetas cuando la ve) pierde las formas.
Acaba de salir de la cárcel y lo primero que hace es meterse en un trabajito, robar un banco. Pero es todo una trampa y él tiene demasiadas dudas. Su hermano le dice que le ayudará en el atraco, pero si quiere huir le dará su carnet de identidad para que salga del país (pero la policía también está enterada).
Es una historia bastante edulcorada en la que hay varios posibles finales y optan por uno que es más o menos óptimo. Las escenas de delincuencia aparecen a cuentagotas y salvo el polvo con Aurora y una breve escena del hermano y su esposa no hay demasiado sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario