Arthur Bishop lleva 5 años viviendo en Rio de Janeiro cuando una mujer le amenaza para que haga un trabajito, cosa que a él no le acaba de gustar.
Dirigida por Dennis Gansel. Suya es también la más que recomendable "Die Welle" (2008). Su intención con esta película es iniciar una serie, tras 6 años no han habido más partes y dudo que suceda en un futuro próximo.
Protagonizada, de nuevo, por Jason Statham (Arthur Bishop). Con Jessica Alba (Gina), Tommy Lee Jones (Max Adams) y Michelle Yeoh (Mei).
El problema de este tipo de películas es que el mercado está saturado. Tenemos las películas de James Bond, de Bourne, las misiones imposibles, transporter... incluso podríamos considerar las de los rápidos y furiosos. Es difícil innovar en un campo donde están tratando de ser originales desde hace décadas y donde si no es algo realmente espectacular y diferente no consigues ni siquiera ser recordado porque hemos visto todo tipo de burradas en pantalla.
Han pasado cinco años desde que vi "The Mechanic" (2011) y lo cierto es que recuerdo más la película original, la de Bronson. Pero bueno, siendo de Jason Statham me hago una idea de por donde irán los tiros.
Y es que la primera parte no fue un bombazo en taquilla precisamente. Tuvieron que conseguir financiación independiente para poder rodar esta secuela y, en buena parte, fue porque Statham quería dar a sus seguidores otro título de acción con su estilo particular.
Además lo hizo de la mejor manera que sabe, realizando las escenas de acción peligrosas sin usar dobles.
La grabación tuvo lugar en 4 continentes y en un total de 6 países. Concretamente fueron a Oceania (Australia), Europa (Bulgaria), Sudamérica (Brasil) y Asia (Cambodia, Tailandia, Malasia).
Empiezo a comprender por qué la comparan con las películas de Bond. El arranque podría haber sido protagonizado por él, sin duda. También te digo que ir a por un asesino profesional amenazándole igual no es la mejor manera.
Hay una escena en la que Jessica Alba se pone a bucear por las aguas cristalinas de Tailandia. Me ha recordado a "Into the Blue" (2005).
Me encanta que use un repelente de tiburones, como "Batman: The Movie" (1966).
El tal Crain debe comprar los esbirros al por mayor.
Por un momento me pareció ver un atisbo de contenido inteligente pero qué va, es todo más simple que el funcionamiento de un botijo. Parece un guión escrito por una IA basado en películas de acción lo más genéricas posible.
En fin, ahora entiendo por qué no han hecho más secuelas. Aunque sin verla el simple hecho de que no hay más me dijo mucho sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario