Los Bears no pueden ir a Japón porque no disponen de dinero. Marvin Lazar también está pasando por un mal momento monetario. Marvin tratará de ayudarles a llegar y poder tener la oportunidad de jugar el partido que tanto les costó conseguir.
El guionista es Bill Lancaster, el mismo de la primera película. Junto con "The Thing" (1982) son las tres películas que escribió.
Esta vez se cargan a Tanner Boyle, uno de los personajes más destacables de las dos primeras. De hecho en las tres películas sólo repiten 5 actores: Jackie Earle Haley (Kelly Leak), Erin Blunt (Ahmad Abdul Rahim), George Gonzalez (Miguel Aguilar), David Pollock (Rudy Stein), Brett Marx (Jimmy Feldman) y David Stambaugh (Toby Whitewood).
La novedad es Tony Curtis (Marvin Lazar). No sabría decir si se encontraba en horas bajas porque en aquella época hizo bastantes títulos, incluso salió en la serie "Vega$".
Al igual que en las dos películas anteriores el equipo empieza sin saber jugar ni compenetrarse. Es como si se les olvidara todo al no tener entrenador. Dicho sea de paso no he pillado la razón por la que el padre de Kelly ya no lo es.
Y el tal Marvin no es su entrenador sino su autoproclamado promotor, aunque la realidad es que trata de aprovecharse de la situación para ganar dinero.
Parte de la trama trata de Kelly intentando ligar con una chica japonesa. Por lo visto los dos actores se enamoraron en la vida real pero no pudieron continuar con su relación porque ella no hablaba inglés y él no hablaba japonés.
De alguna manera terminamos viendo a dos deportistas haciendo una demostración de fuerza antes de su combate de lucha libre en el cual los niños son quienes derrotan al campeón japonés.
Lo mejor de la película es ver a uno de los niños japoneses derrotando con su bate a Godzilla.
Una cosa que no acabo de comprender de las dos secuelas es lo poco que vemos a los padres en los partidos. Puedo llegar a entender que viajar a Japón es una inconveniencia pero es que ni siquiera aparecen recaudando dinero para el viaje. Y en la anterior dudo mucho que ninguno de ellos pudiera desplazarse a ver a sus hijos jugar en otro estado, y más aún teniendo en cuenta qué partido es.
Es una película bastante dispar, entiendo por qué algunos la calificaron como una de las peores de la historia. En parte es por el choque de culturas (y la falta de subtítulos cuando hablan en japonés). De hecho algunas de las escenas parece que fuesen improvisadas para poder rellenar la hora y media que dura.
Lo peor de esta trilogía es la falta de continuidad en las secuelas, salvo por el hecho de que en la segunda ganan lo de ir a Japón todo lo demás simplemente es ignorado. Lo mismo pasó entre la primera y la segunda, el cambio de actores hizo que se perdiera lo que habían logrado al final.
En todo caso no hicieron más, así que pasemos a otra trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario