Tras 14 meses en prisión la Gumer ha salido y busca a Rafa, el tipo que la traicionó. Pero se les han adelantado, justo un tipo le acaba de matar. La Charo es su mejor amiga, trabaja de prostituta.
Dirigida por Jordi Cadena. Su tercera película tras "La oscura historia de la prima Montse" (1977) y "Objetivo: sexo" (1981).
Del reparto destacan Carles Velat (Javier), salió en "El fascista, doña Pura y el follón de la escultura" (1983). Paca Gabaldón (Inma), salió en "El bosque animado" (1987). José Luis Manzano (Chema), hace poco le vi protagonizando "Navajeros" (1980). Y Juanjo Puigcorbé (Encuestador), salió en "La vaquilla" (1985).
Por algún motivo la versión que he visto está doblada con acento mexicano. No suena del todo mal, pero es peculiar cuanto menos.
La actitud de la amiga tras enterarse de que han violado a la protagonista es cuestionable.
Es una película de delincuentes pero no aparece la policía en ningún momento. Además tampoco trata de reflejar un problema social, las chicas son casi todas putas y la protagonista trata de sacarlas del arrollo, pero poco más. En pocas palabras, es una película de criminales de baja estopa.
De hecho me ha llamado la atención que aunque los tipos violan y asesinan impunemente a la protagonista sólo le dan palizas sin llegar a matarla, a pesar de todos los problemas que les está causando desde que salió de prisión. Es aquello de "por ser protagonista tiene que seguir viva", que hemos visto en tantas otras películas pero no deja de ser incoherente.
Hay algún que otro desnudo, pero está bastante justificado y no se recrean demasiado.
La BSO es interesante. Por ejemplo, usan una música bastante desagradable para ensalzar los momentos de tensión, me ha recordado al cine de Jörg Buttgereit.
No la encuadraría dentro del cine quinqui, aunque está bastante cerca su temática.
Es una historia cuyo final trágico era necesario.
Me han gustado algunas partes, como cuando se organizan las chicas, pero no es una película que volvería a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario