domingo, 6 de marzo de 2022

Adios tiburón (1996)

Me espero lo peor...

Tomás "Tiburón" Bernal pierde su trabajo, su coche, su dinero, su esposa y su casa porque ha hecho perder millones a las empresas que había aconsejado invertir en un laboratorio el cual se ha ido al carajo tras la muerte del científico que llevaba a cabo los experimentos.

Una de las pocas películas que dirigió Carlos Suárez. De las otras que hizo destacan las dos partes de "Makinavaja, el último choriso" (1992) y "Los Porretas" (1996).

Protagonizada por Josema Yuste (Tomás "Tiburón" Bernal) quien recientemente salió en "La que se avecina" y en "La venganza de Ira Vamp" (2010). Es la primera película que hizo en solitario.

Del resto de actores destacan Isabel Serrano (Dra. Alicia Rivas), salió en "Médico de familia" y "Al salir de clase". Manuel Alexandre (Emiliano Rivas), un incombustible del cine español. Benito Pocino (Garabito), conocido por "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003), Remedios Cervantes (Loyola), su debut en el cine. Agustín González (Valentín), me fascina la cantidad de películas que he visto estos días en las que aparece. Anne Igartiburu (Elena), por increíble que parezca salió en "Star Trek: Insurrection" (1997). Enrique San Francisco (Lalo Barrantes), murió hace justo un año. José Sazatornil (Mancisidor), en realidad interpreta a dos personajes que se apellidan igual.

Sobre Martes y 13 no sé si lo mencioné anteriormente pero se separaron en 1997 pero volvieron a reencontrarse en numerosas ocasiones, siendo la primera destacable en 2008 y la última el año pasado.

Ya es curioso que con la cantidad de películas sobre tiburones que hay en el blog esta haya tardado tanto en verla.

El protagonista se dirige al espectador rompiendo la cuarta pared.

Las carreras de sillas de ruedas en el Hospital me recuerdan a "Planta 4ª" (2003). Durante la carrera suena una música que recuerda a "Chariots of Fire" (1981) y usan trucos parecidos a los de las cuadrigas de "Ben-Hur" (1959).

Veamos, es una comedia cargada de gags pero con una cierta coherencia. De hecho la parte en la que trata de encontrar pistas en el hospital me ha recordado ligeramente a "Eraser" (1996), salvando las distancias. Por lo demás es un poco lo que podrías esperarte de Josema Yuste y su estilo de humor particular, aunque se echa de menos a Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: