Brisa acaba de incorporarse a un colegio de monjas de Zaragoza, es huérfana y vive con sus abuelos. Celia es una de sus compañeras, vive sola con su madre. Pronto se hacen amigas.
Lo primero que he notado es que el formato de imagen es casi cuadrado. creo que es porque quieren reforzar la idea de que la película transcurre en los años 90.
Al principio Celia mira "Los Fruitis" en la tele, luego el programa de la Carrá cuando entrevistó a Camilo José Cela. Más adelante la vemos mirando la peli porno del plus pero codificada, por supuesto.
Gran frase para un colegio de monjas: "Desiré no seas marimacho".
Se esfuerzan mucho en recrear los años 90 pero no tienen en cuenta que es inevitable que suelten algunas coletillas típicas de la época moderna.
Aprenden a su manera a fumar y lo que es un condón, en clase las monjas les enseñan lo que es el sexo. Pero a la hora de la verdad son incapaces incluso de besar a uno (o como dicen ellas "enrollarse").
Hay una chica en su clase que es una hija de puta. Cosa que no es demasiado rara, de hecho diría que es lo normal.
Me parece muy particular que la madre se preocupe más porque la haga pasar vergüenza que por el hecho de que se porte mal. También te digo que son las dos unas cabezonas y la niña tiene poco de tonta.
En fin, mucho drama y realismo. No es una mala película, tiene sus momentos e incluso algunas cosas que me recuerdan a cuando era más joven y rebelde. Pero no la considero el películón que dicen algunos. De hecho dudo que me acuerde de ella pasado un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario