miércoles, 23 de marzo de 2022

The Mist (2007)

Aquí la titulamos "La niebla".

Una tormenta ha derribado algunos árboles causando daños en casa de David Drayton y dejando sin electricidad a todo el pueblo. Al asomarse hacia a la montaña descubre que ha aparecido una niebla misteriosa que avanza hacia el lago. Mientras está comprando víveres con su hijo y el vecino la niebla les alcanza y descubren que se trata de algo muy peligroso.

Otra de las pocas películas que ha dirigido Frank Darabont. Y otra adaptación de Stephen King junto con "The Shawshank Redemption" (1994), "The Green Mile" (1999) y "Nightshift Collection" (1994). Su intención era hacer una película en blanco y negro, en el DVD/Bluray incluyeron dicha versión.

En el reparto tenemos a Thomas Jane (David Drayton), conocido por "Deep Blue Sea" (1999). Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), salio en "Mystic River" (2003). Laurie Holden (Amanda Dunfrey), la vimos en "Silent Hill" (2006). Andre Braugher (Brent Norton), famoso por "Brooklyn Nine-Nine". Toby Jones (Ollie Weeks) es Arnim Zola en el MCU. William Sadler (Jim), hace poco le vi en "The Shawshank Redemption" (1994). Alexa Davalos (Sally), conocida por la serie "The Man in the High Castle". Y Jeffrey DeMunn (Dan Miller), salió en "The Green Mile" (1999).

En el año 2017 estrenaron la serie "The Mist", tuvo un total de 10 episodios en 1 temporada, tras la cual fue cancelada.

Es una película que siempre confundo con el remake "The Fog" (2005). Principalmente porque aquí la titulamos "Terror en la niebla" cuando la original "The Fog" (1980) sí que es "La niebla". Hubiera ayudado que ésta la hubieran titulado "La neblina", claro que no resulta tan impactante el título.

En todo caso a Stephen King le encanta esta adaptación.

Entre los cuadros que pinta el protagonista al principio tenemos uno de "The Thing" (1982) y otro de la serie de novelas "The Dark Tower" de King.

La única que parece que tiene una explicación razonable es la mujer que dice que es el día del juicio final y que pagarán todos por sus pecados. Estoy totalmente a favor cuando dice que hay que efectuar sacrificios para calmar la ira de dios.

El truco para mantener la niebla justo en la puerta, sin llegar a entrar, fue controlar la temperatura de la habitación de forma precisa.

En realidad me encanta que el abogado se crea que es todo una broma de mal gusto. Especialmente cuando descubre que es todo verdad.

Lo mejor es que algunos mueren porque son realmente estúpidos. Sigo sin comprender muy bien qué esperaban hacer con unos mochos a los que les prenden fuego dentro de la tienda.

La farmacia local se llama "King's Pharmacy", es una referencia al autor de la novela original.

Creo que de todos los bichos que salen las arañas son mis favoritas. No sólo capturan a las víctimas y las meten en sus redes para criar más sino que cuando lanzan sus telas resultan mortíferas al contacto y encima salen un porrón de golpe.

El origen de la niebla es un experimento interdimensional que llevan a cabo en la base militar cercana. Lo cual es el argumento del juego "Half-Life" (1998).

Me hace mucha gracia que el coche del protagonista tenga un montón de luces antiniebla.

Qué final tan brutal, por dios. Ahora entiendo que Darabont pusiera como condición no cambiarlo a los productores, hay que tenerlos bien puestos.

No tiene una escena extra en los créditos finales pero sí que cuando termina la canción que empieza sonar al terminar la película se oye el sonido de los militares y los helicópteros y demás.

Me ha dejado con el culo torcido. Raras veces una película tiene un final tan diferente. Muy raras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: