Giannina Ricci ha sufrido ya dos atentados y ahora se dispone a visitar a España para cerrar Petronosa así que el Servicio de Inteligencia la asigna a Torrente. Pero lo primero que tendrá que hacer es entrenar a un cuerpo de élite. Al visitar a su abuela descubre que años atrás dejó embarazada a una mujer y tiene un hijo llamado Pepito.
Retoman sus papeles Santiago Segura (Torrente), Tony Leblanc (Tío Mauricio / Abuela), José María Rubio (Manolito "Barragán"), Luixy Toledo (Ramírez), Cañita Brava (Antoñito) y Andreu Buenafuente (Dominguero).
De las anteriores repiten interpretando a otros personajes José Mota (Josito), Torbe (Ninja triste 2), Xavier Deltell (Linares), Eduardo Gómez (Hombre del hotel) y Santiago Urrialde (Manolito).
Y las novedades son Javier Gutiérrez (Juan Francisco), Carlos Latre (Pepito), Eduardo García (Torrente niño), Jaime Ordóñez (Ordóñez), Juan Joya "El Risitas" (Robledillo), Lucía Lapiedra (Show Girl), Dani Martín (Yonki amigo Josito), Alfonso Aragón "Fofito" (Telescópico), Marcos Mundstock (Jefe mercenarios), Carlos Iglesias (Benito), Florentino Fernández (Hombre del lavabo), Fernando Torres (él mismo), Íker Casillas (él mismo), Guti (él mismo), Iván Helguera (él mismo), Carlos Pumares (Sr. Maqueda), el Fary (él mismo) y Matías Prats (Voz de Locutor informativo).
Destacan especialmente John Landis (Embajador árabe), Oliver Stone (Inglés Borracho) y Guillermo del Toro (Contacto Giannina). Éste último fue un intercambio de favores, Santiago segura salió en "Blade II" (2002).
Una de las peculiaridades de esta película es que tuvo un sistema antipiratería muy gracioso. El día que salió en DVD los de la productora colgaron una copia en la que sólo salían los primeros minutos de película, tras ellos veíamos a Santiago Segura diciendo que vayas al cine o la compres.
La referencia principal es a la película "The Bodyguard" (1992) aunque tiene cosas de "The Dirty Dozen" (1967) y las películas de la Pantera Rosa.
En la primera imagen de la película vemos la puerta de los Servicios de Inteligencia. En ella hay un sello que pone "Spanish Intelligence - Laborantes in illo sumus", es latín y quiere decir "estamos trabajando en ello". Es la misma frase que dijo Aznar en su día con un marcado acento texano.
El malo se llama Montellini, al igual que en las dos anteriores partes el villano tiene un apellido italiano.
La primera aparición de Torrente es tanto una referencia a "Lost" como al ataque de las Torres Gemelas.
Durante el entrenamiento suena la música de "Rocky" (1976).
Otra cosa que sale en las tres películas es su coche amarillo.
La pesadilla de Torrente en la que habla en catalán y es del Barça es para mí la mejor escena.
Las escenas de acción no son nada desdeñables. Algunas son espectaculares incluso.
Por cierto, retoman lo de la corrupción en la policía, como en la primera película.
Como en la anterior película en los créditos finales aparecen las fotografías de los invitados más destacables.
No me ha parecido tan mala como la recordaba. Aunque quizás es porque veo más las referencias a otras películas o porque en realidad es un estilo de caos cómico que está bastante bien hilado.
Esta fue la última película que vi en su día, así que la siguiente será algo totalmente nuevo para mí.
perfecto
ResponderEliminar