martes, 1 de marzo de 2022

Laberinto de pasiones (1982)

¡Hey, una de Almodóvar!.

Estamos en Madrid, en 1979. Cecilia es una ninfómana que tiene fobia a la luz brillante. A su padre le acosa una psiquiatra que trata a la hija. Luego tenemos a un señor que viola a su hija porque cree que es su esposa. A un gay que va acostándose con todos los que pilla por banda. Y a un árabe con el olfato ultradesarrollado.

Como digo está dirigida por Pedro Almodóvar. Su tercera película tras "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980) y "Folle... folle... fólleme Tim!" (1978). Hace un cameo como Pedro un director de fotonovelas y cantante travesti vestido de cuero, la canción que canta es "Suck it to me" y fue escrita por él mismo, le acompaña Fabio McNamara.

En el blog tenemos "Pestañas postizas" (1982), producida por Almodóvar, y "Julieta" (2016) y "Todo sobre mi madre" (1999), ambas dirigidas por él.

Con Cecilia Roth (Sexilia), Imanol Arias (Riza Niro), Antonio Banderas (Sadec) y Luis Ciges (El Tintorero).

Usan el nombre de Tirán como un país inventado, aunque es árabe. Es curioso porque sí mencionan Teherán en más de una ocasión.

Algunas de las actuaciones patinan claro que con tanta pérdida de aceite es normal.

Se toman el incesto con violaciones cada dos días como si nada. De hecho muchas de las conductas sexuales son, como mínimo, cuestionables en plena época del SIDA.

Es una de esas raras veces en las que vemos a alguien cagándose encima y cayéndole los trozos de mierda sobre sus pies. No puedo decir que sea bonito.

La trama está preparada para que todos terminen confluyendo en un mismo lugar que resulta ser el aeropuerto de Barajas. Para tratar de evitar que un avión despegue le dicen a una chica de un mostrador que han puesto una bomba, ella responde que ya es demasiado tarde, y luego que está lleno de enfermos contagiosos, y ella dice que los pasajeros "ya saben a qué se exponen cuando van en avión". Algunas cosas sí han cambiado para mejor.

Sinceramente no acabo de ver qué tiene esta película de interesante. Son un grupo de personajes esperpénticos y completamente desinhibidos en el aspecto sexual, pero me echa muy para atrás verles titubear a la hora de decir sus líneas, da la impresión de que fuese grabada en una sola toma.

Creo que tiene tanta fama por quien aparece en ella y por la parte del concierto. Bueno, y que es el reflejo de un grupo de personas que empezó a surgir a finales de los 70 tras la muerte de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: