jueves, 3 de marzo de 2022

Veneno para las hadas (1986)

Crucemos una vez más el charco.

Estamos en el año 1965. Flavia Goríbar ha llegado nueva a una escuela en mitad del curso. Allí conoce a Verónica, una niña muy inteligente con una imaginación incentivada por su Nana, por ello se cree que es una bruja. Juntas se dedicarán a hacer pactos con el diablo.

Nunca vemos la cara de ninguno de los adultos y la cámara está situada a la altura de los ojos de los niños. Lo cual me recuerda un poco a la serie "The Powerpuff Girls".

En realidad la cámara adopta diferentes ángulos, pero no son naturales. A veces se eleva mucho, por ejemplo.

Y sí se ven los rostros de algunos adultos, como la abuela de Verónica o cuando Flavia tiene una pesadilla y ve a una vieja. También cuando hay algún muerto y en la parte del cementerio de noche vemos al que lo vigila.

La escena con la que arranca roza lo experimental.

La parte en la que Flavia se asusta porque una rama golpea en su ventana me ha recordado a "Poltergeist" (1982).

Cuando van en lancha para atravesar el lago me recuerda a "Mais ne nous délivrez pas du mal" (1971). De hecho toda la película me la recuerda, aunque tienen bastantes diferencias, por ejemplo que las niñas son más jóvenes aquí y es una la que tiene las malas ideas y fuerza a la otra.

Tiene también un poco de "The Bad Seed" (1956). Menos de lo que cabría esperar, pero creo que es una de sus influencias.

Me ha gustado mucho, tocan un tema que ya había visto pero lo hacen de una manera lo suficientemente diferente como para resultar interesante y el final no me lo esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: