Estamos en el año 1965. Flavia Goríbar ha llegado nueva a una escuela en mitad del curso. Allí conoce a Verónica, una niña muy inteligente con una imaginación incentivada por su Nana, por ello se cree que es una bruja. Juntas se dedicarán a hacer pactos con el diablo.
Nunca vemos la cara de ninguno de los adultos y la cámara está situada a la altura de los ojos de los niños. Lo cual me recuerda un poco a la serie "The Powerpuff Girls".
En realidad la cámara adopta diferentes ángulos, pero no son naturales. A veces se eleva mucho, por ejemplo.
Y sí se ven los rostros de algunos adultos, como la abuela de Verónica o cuando Flavia tiene una pesadilla y ve a una vieja. También cuando hay algún muerto y en la parte del cementerio de noche vemos al que lo vigila.
La parte en la que Flavia se asusta porque una rama golpea en su ventana me ha recordado a "Poltergeist" (1982).
Cuando van en lancha para atravesar el lago me recuerda a "Mais ne nous délivrez pas du mal" (1971). De hecho toda la película me la recuerda, aunque tienen bastantes diferencias, por ejemplo que las niñas son más jóvenes aquí y es una la que tiene las malas ideas y fuerza a la otra.
Tiene también un poco de "The Bad Seed" (1956). Menos de lo que cabría esperar, pero creo que es una de sus influencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario