París, 1662. Los tres mosqueteros ahora viven a su aire, Porthos es un mujeriego, Aramis es un cura y Athos sólo se preocupa por su hijo. De repente D'Artagnan le pide a Aramis que acuda en presencia del rey, él le pide que mate al líder secreto de los jesuítas, porque se le oponen. Mientras tanto en PArís la población se muere de hambre.

La primera película que dirigió Randall Wallace. Es más conocido por ser guionista de títulos como "Braveheart" (1995) y "Pearl Harbor" (2001).
Protagonizada por Leonardo DiCaprio (King Louis / Phillippe), acababa de hacer "Titanic" (1997). Con Jeremy Irons (Aramis), John Malkovich (Athos), Gérard Depardieu (Porthos), Gabriel Byrne (D'Artagnan) y Hugh Laurie (Consejero del Rey).

Y aunque fue la primera versión que vi sigo pensando que la mejor es "The Iron Mask" (1929) de Douglas Fairbanks, la cual sí fue precedida por "The Three Musketeers" (1921).
La máscara me recuerda a la de la portada de Quiet Riot del disco "Metal Health".

Tiene sólo un par de momentos en los que los tres mosqueteros blanden sus espadas y, aunque son importantes, están muy lejos de poder ser comparados, por ejemplo, con la versión de los años 20 que mencioné antes.
Y ese es quizás mi mayor pero con esta película. Podría agregar que Porthos prácticamente desaparece en el primer tercio de película y que la subtrama de la chica de la que se enamora el rey copa buena parte de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario