jueves, 10 de marzo de 2022

Superagente Makey (2020)

Mierda de la buena, o no. Ya veremos.

Makey es un policía municipal que celebra sus 25 años de servicio. Tras detener el autobús en el que llega el Real Madrid para enfrentarse al Barça y provocar su derrota lo envían a trabajar fuera de Madrid.

Lo primero destacable es su protagonista, Leo Harlem (José Miguel "Makey" Salcedo). Es conocido por sus monólogos y sus apariciones en diferentes programas de televisión para dar el toque graciosete de turno. No es su primera aparición en una película pero creo que es la primera que protagoniza.

Destacan también Jordi Sánchez (Willy) y Sílvia Abril (Comisaria Cortés), conocidos por "La que se avecina".

El protagonista tiene un póster de "Die Hard" (1987), y la tiene en VHS junto con títulos como "Last Action Hero" (1993), "Back in Action" (1994), "Broken Arrow" (1996), "Commando Squad" (1987), "Scent of a Woman" (1992), "La via della droga" (1989), "Lethal Weapon" (1987), "Straight Line" (1990) y "Beverly Hills Cop" (1984). Aparte de una copia de "Date with an Angel" (1987) y otra de "My Best Friend's Wedding" (1997).

Se levanta a ritmo de "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler. Cuando llega a Estepona la canción que suena es de la BSO de "Beverly Hills Cop" (1984).

Cuando se queda dormido frente a la tele sostiene la carátula de "Beverly Hills Cop" (1984) pero es distinta a la que vimos antes, esta parece pirata. Más tarde descubrimos que es una portada que ha hecho él mismo, por pura afición.

En casa de la hija están los VHS de "Commando" (1985), "Above the Law" (1988) y "Gremlins" (1984).

Veamos, el principal problema de esta película es que tienen demasiada prisa en decir sus frases y las conversaciones quedan poco naturales.

En el apartado positivo tenemos que los rusos sí hablan en ruso.

En los créditos finales ponen tomas falsas.

Es cutre, pero se puede ver. Principalmente porque trata de ser un pequeño homenaje a los títulos de acción clásicos, los cuales no tienen ningún problema en mencionar e incluso incorporar a la acción. Y porque al fin y al cabo es una comedia ligera a la que pero tampoco hace falta darle demasiadas vueltas buscando sus múltiples errores e incoherencias.

En fin, con esto termino la lista de películas que había confeccionado de habla española, pero queda el remate final, una saga que comenzará en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: