Paul Vitti lleva dos años y medio en la prisión y están a punto de soltarle, pero sospecha que algo anda mal cuando un guardia trata de asesinarle una noche. De repente Vitti tiene un atáque de locura y los federales le dicen a Ben que la única solución es que lo mantenga sano y salvo bajo su custodia en su casa.
Repiten Robert De Niro (Paul Vitti) y Billy Crystal (Dr. Ben Sobel) como protagonistas. Al igual que Lisa Kudrow (Laura Sobel) y Joe Viterelli (Jelly).
En su día me sorprendió mucho que quisieran hacer una secuela, de hecho fue inesperada, pero a la vez me gustó la idea de volver a ver en acción al psiquiatra y al mafioso.
La manera en la que realmente quería despedirse Ben de su padre en el funeral me ha recordado a Wilson en el capítulo final de "House". El chiste recurrente a lo largo de la película es que Ben está mal porque su padre murió pero es un "proceso".
Es curioso que esta película tenga las mejores frases, al menos las que más recuerdo. Por ejemplo cuando Vitti canta la de "I am pretty" estando en prisión, por algún motivo se quedó grabada en mi memoria. Otra es la de "Look at the size of that trunk. You could put three bodies in there.", de hecho la he usado en más de una ocasión.
En la primera parte Lisa Kudrow tuvo muy pocas escenas, en esta resalta su manera de ser mucho más.
Paul dice que se le da bien dar golpes en la nuca con un bate a la gente. Es una referencia a "The Untouchables" (1987).
La mafia trabajando en una película es algo que proviene de "The Godfather" (1972).
Durante los créditos finales vemos tomas falsas.
Es una auténtica genialidad de secuela, a la altura de la primera parte. En realidad me sorprende que no hicieran más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario