Frank Chambers se queda tirado en un bar de carretera sin dinero con el que poder pagar su almuerzo, el dueño le ofrece un trabajo de mecánico. Él acepta y a los pocos días se folla a su esposa para más tarde huir juntos a Chicago, pero ella tiene miedo de que su esposo les encuentre y regresan. Entonces ella le propone a Frank asesinar a su esposo.
Es la cuarta adaptación de la novela de James M. Cain tras la francesa "Le dernier tournant" (1939) y la italiana "Ossessione" (1943). Hace tiempo comenté la tercera que es "The Postman Always Rings Twice" (1946).
Dirigida por Bob Rafelson. Suyas son "Stay Hungry" (1976) y "Head" (1968).
En el reparto tenemos a Jack Nicholson (Frank Chambers), acababa de hacer "The Shining" (1980). Jessica Lange (Cora Papadakis), seguidamente salió en "Tootsie" (1982). John Colicos (Nick Papadakis), acababa de hacer "The Changeling" (1980). Michael Lerner (Sr. Katz), salió en "Maniac Cop 2" (1990). Anjelica Huston (Madge), la vimos en "This Is Spinal Tap" (1984), Brion James (jugador de dados), poco después salió en "Blade Runner" (1982). Christopher Lloyd (El vendedor), acababa de salir en "Schizoid" (1980).
La película ganó fama en su día porque se decía que la escena de sexo en la mesa de la cocina fue real. Tanto Nicholson como Lange han negado dicho rumor. Para grabarla sólo estaban presentes el director y el cinematógrafo Sven Nykvist, aparte de los dos actores, claro.
Cuando Cora se entera de que Frank se acostó con Madge me ha recordado a la parte de Friends en la que Ross y Rachel se estaban tomando un descanso.
La suelen poner dentro del género noir, lo cierto es que sí tiene algunos elementos típicos pero no deja de ser un romance complicado en el que los protagonistas casi acaban ahorcados por un asesinato.
Creo que lo que más me gusta es que no hay giros argumentales ni sorpresas, las cosas suceden de una manera muy natural y se van enfrentando a los problemas tal y como llegan.
Eso sí, el final es bastante duro, no lo recordaba para nada.
Una película interesante de Jack Nicholson, aunque pocas de las suyas no lo son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario