sábado, 4 de junio de 2016

This Is Spinal Tap (1984)

Es la unica pelicula con una puntuacion con un maximo de 11 en imdb.

Spinal Tap es una banda britanica que esta de gira por Estados Unidos por primera vez. Ademas estan a punto de sacar su nuevo album, aunque a la productora no le hace ninguna gracia la portada que proponen.

Lo mejor de la pelicula son las canciones y aunque este todo planteado como una parodia de bandas que no llegaron al exito me ha parecido muy interesante la musica en general. Cuando tocan "Big Bottom" se ve a uno con un bajo de dos mastiles, el cantante lleva otro bajo y el otro guitarra lleva otro mas, me parece genial.

Lo cierto es que si hubiese visto esta pelicula en los 80 con toda probabilidad hubiese creido que se trata de una banda real. Porque los actores me serian totalmente desconocidos, de hecho ahora mismo he reconocido a un par solamente.

El grupo esta formado por Harry Shearer, Rob Reiner, Christopher Guest y Michael McKean, son todo actores que tenian una formacion musical y por ello tocaron algunas de las canciones de la BSO. Gran parte de los dialogos fueron improvisados por ellos, por eso salen como guionistas.

Segun lo que cuentan en el documental Spinal Tap ha tenido un total de 37 miembros, de los cuales 32 fueron baterias que murieron en circunstancias inexplicables.

Hubo varias reuniones del grupo tras la pelicula. La primera fue en "A Spinal Tap Reunion: The 25th Anniversary London Sell-Out" (1992), la segunda fue en "Los Simpsons" porque Harry Shearer es quien pone la voz a Mr.Burns, Flanders, Skinner y algunos mas. En el capitulo la banda termina muriendo. Luego hicieron el corto "Stonehenge: 'Tis a Magic Place" (2009), aunque solo salen tres de ellos. Y aparte hubo un recopilatorio de videos titulado "Spinal Tap: Break Like the Wind - The Videos" (1992).

Hay un monton de referencias a otras bandas. Por poner algunas, la presentacion de la banda en el primer concierto es casi identica a la que hacia Venom en los 80, lo del violin es una referencia a Led Zeppelin, la manera de tocar el bajo esta basada en el bajista de Saxon, la portada de "Smell the Glove" esta inspirada en el disco "Lovehunter" de Whitesnake...

Del reparto destaca Fran Drescher como Bobbi Flekman, conocida por "La Nanny". Y Patrick Macnee como Sir Denis Eton-Hogg, conocido por "Los Vengadores" y "The Howling" (1981). Billy Cristal hace un pequeño papel, es Morty el mimo. Dana Carvey es otro de los mimos.

El factor humor en mi no ha calado demasiado. Aparte que muchas de las bromas son referencias a bandas y cuesta bastante pillarlas si no las conoces. En general me ha gustado la musica, algunas de las paridas y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: