viernes, 24 de junio de 2016

Ariel (1988)

Algo de cine finlandes que no viene mal.

Tras el cierre de la mina donde trabajaba y de que le roben todos sus ahorros Taisto se pone a trabajar en los muelles. Un buen dia se encuentra con uno de los que le robo y tras matarle le detienen y le condenan a 11 años de carcel.

Aki Kaurismäki es el director y guionista. Es un autor aclamado por los criticos de cine en general, lo cierto es que no habia oido hablar de el hasta que oi mencionar esta pelicula y me pico la curiosidad.

Tiene un arranque prometedor, su padre se pega un tiro tras regalarle su coche y decirle "los demas se iran al sur a suicidarse", en realidad pense que seria una metafora pero va a ser que no.

La palabra es pragmatismo, puro y duro. La manera en la que entabla una relacion con la mujer que le esta poniendo una multa por aparcar es la cosa mas fria del mundo. Al igual que la relacion entre la madre y el hijo.

Me ha hecho reir la escena en la que uno dice "¿Que hace este boton?", lo pulsa y de repente la capota se cierra. Durante toda la pelicula el protagonista va con el coche descapotado creyendo que se habia estropeado el mecanismo y la realidad es que sencillamente no sabia manejarlo XD.

Es sutil y muy directa, la accion se centra en los momentos clave en vez de contarnos con detalle cada paso de la historia. El protagonista es un tio con muy mala suerte y eso crea un cierto apego hacia el, aunque sopesandolo todo por cada cosa mala le ocurre una buena aunque el no se alegre ni una sola vez, simplemente lo ve como algo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: