martes, 14 de junio de 2016

Plan 9 (2015)

Esto puede ser lo mejor o lo peor del mundo. No hay termino medio.

Unos pilotos ven pasar un meteorito cerca de su avion cuando estan cerca del aeropuerto. Mientras tanto la ciudad se prepara para celebrar la noche de Halloween aunque durara poco la fiesta ya que unos pulsos electromagneticos devolveran a la vida a los muertos recientes y se despertaran con el unico objetivo de acabar con los vivos.

En 1959 salio una pelicula titulada "Plan 9 From Outer Space" (1959) y desde entonces ha dado mucho que hablar, especialmente desde que existe internet ya que fue tildada como la peor pelicula de la historia (desde entonces suele estar presente en los top o mejor dicho bottom). Ya la comente hace tiempo y como esto es una introduccion bastante larga os insto a que os paseis por la entrada que hice en su dia para mas informacion.

En Septiembre del año 2009 Darkstone Entertaiment, una productora de baja estopa, saco el teaser de esta pelicula en el cual veiamos unas cuantas escenas de lo que parecia una pelicula de zombies con alguna ligera semejanza con la pelicula de Ed Wood Jr.

Meses despues anunciaron que James Rolfe se uniria al proyecto, conocido como "The Angry Video Game Nerd", del cual comente su pelicula cuando salio. Y seguidamente empezaron los videos titulados "Criswell Predicts" que irian saliendo cada viernes hasta que la pelicula fuese una realidad en el año 2011, cosa que no fue asi. El #23 fue el ultimo capitulo, emitido en Enero del 2011 y a partir de entonces las noticias del rodaje fueron llegando a cuenta gotas, nuevos actores se iban sumando, mostraban algun pequeño progreso en el rodaje pero poco mas.

Asi llegamos a Junio del 2013 donde la pelicula tuvo su primer pase privado, luego otro en Julio y otro en Septiembre. En Noviembre completaron la BSO. Hasta Enero del 2014 no hubo el primer pase publico y solo fue para 100 personas. Tras unos pocos pases publicos durante ese año en Diciembre anunciaron que la pelicula seria estrenada en Australia... pero hasta Enero del 2016 no empezaron a distribuirla.

Ha sido una historia que no parecia tener fin pero que llego a un buen puerto asi que lo minimo que puedo hacer es alegrarme por ello. Dicho lo cual pasemos al tema en si.

En el reparto destaca Brian Krause como Jeff Trent, conocido por "Embrujadas" y "Sleepwalkers" (1992). Mister Lobo interpreta a Criswell, conocido por "Cinema Insomnia". James Rolfe es Officer Cop Policeman, si, ese es el nombre del personaje. Addy Miller es Sarah, conocida por un pequeño papel en "The Walking Dead".

Los creditos de inicio nos muestran varias de las imagenes que vimos en el primer teaser, me parece un detalle muy interesante ya que con ello nos dan a entender que todo lo que han hecho en los 7 años que ha durado este proyecto ha servido para algo. Ademas la secuencia inicial es tambien una declaracion de sus intenciones con este remake, no habia ninguna necesidad de hacerlo y en todo caso deberia tomarse como un homenaje a la pelicula original. Al menos es asi como pienso verlo yo.

Tengo la impresion de que el problema principal que tuvieron fue convencer a las actrices para hacer escenas topless. Hay incluso una que de repente se queda en pelotas y se deja devorar por los zombies. Que esa es otra, al final es una pelicula de zombies que no supera la media con la unica nota interesante de que en vez de matarlos disparando a su cabeza es a su corazon.

En fin, un subproducto que no sabia muy bien como lo enfocarian y por ello no ha sido tan decepcionante. Es mala a muchos niveles, basicamente se dedican a ir de un lado para otro muriendo/matando hasta que al final destruyen el origen de todo, nada o poco que ver con la pelicula en la que se basa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: