martes, 21 de junio de 2016

DOA: Dead or Alive (2006)

Pasemos a otra adaptacion de un videojuego.

Una serie de luchadores profesionales son invitados a un torneo llamado "Dead Or Alive" en el que el ganador se llevara un premio de 10 millones de dolares. Por su parte la princesa Kasumi quiere ir para saber que ocurrio con su hermano quien participo en el anterior torneo y nunca mas se supo de el, aunque presumiblemente esta muerto.

"Dead or alive" es un juego de peleas cuya primera parte salio en 1996 y que siempre se ha caracterizado por mostrar chicas con grandes pechos que se movian de forma "realista". Con el paso de los años han acabado sucumbiendo a este estilo juegos de sagas como "Mortal Kombat" o "The Sims".

Jaime Pressly es Tina Armstrong, conocida por "Mi nombre es Earl". Devon Aoki es Kasumi, conocida por "2 Fast 2 Furious" (2003) y "Sin City" (2005). Holly Valance es Christie Allen, salio tambien en "Taken" (2008). Eric Roberts es Donovan, recientemente le vimos en "The Human Centipede III (Final Sequence)" (2015).

La escena de la pelea mientras se pone el sujetador es lo que me hizo buscarla, bueno y que en su dia me hubiera gustado verla por muy mal que la pusieran.

¿Alguien mas encuentra ilogico lo de que si la princesa abandona el lugar donde esta deben ir a matarla?. Es en plan "obedecemos tus ordenes siempre y cuando no salgas de aqui, entonces te matamos". Me parece bastante ridiculo.

Para darle un cierto ritmo a la competicion de la primera ronda solo vemos completos los ultimos dos combates, del resto solo vemos un par de golpes y como terminan para saber quien continua. Me parece un recurso bien usado.

Sin embargo esta adaptacion dista bastante del juego. Por ejemplo en el juego:

  • Ayane nunca usa espada y tiene 16 años.
  • Christie tiene el pelo blanco y tiene una personalidad fria.
  • Helena Douglas es una cantante de opera francesa.
  • Hayate es el hermano de Kasumi y medio hermano de Ayane.
  • Ryu Hayabusa es la pareja de Kasumi, no su sirviente.
  • Faltan Lisa, Kokoro, Tengu y Raidou.

En un momento dado las chicas se ponen a jugar a voleybol. Dentro de los juegos de DOA existen unos dedicados a dicho juego en el que salen las protagonistas en bikini y en los que cuesta mucho concentrarse en la pelota, por decirlo de alguna manera.

En realidad me ha gustado mucho hasta que han llegado a la parte en la que el "malo" se pone la gafas de sol post modernas. Le ha faltado decir "ya se kung fu". Hasta ese momento echan mano de todo tipo de efectos de camara, cgi y demas en los combates pero quedan bien. En cambio ahi son pegotes que no encajan.

En cualquier caso es una pelicula que no destaco en su dia y por ello no se han hecho secuelas, que tampoco es necesario hacerlas siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: