domingo, 5 de junio de 2016

That’sカンニング!史上最大の作戦? (1996)

El titulo se traduce como "¡Eso es trampa! ¿El mayor proyecto de la historia?".

Tras la pillada de un estudiante japones de quimica copiando en un examen los profesores le ponen un castigo ejemplar expulsandole del centro. Ademas la junta de profesores decide que si no sacan buenas notas las casas habilitadas para los estudiantes seran derribadas.

La podrian haber titulado "como hacer trampas en los examenes" porque vaya tela. Ademas empieza fuerte, una pequeña escena donde los estudiantes van llegando y directamente entran en el aula del examen.

Lo primero son las chuletas y los diferentes sitios donde se pueden ocultar. Usan desde unas rastas falsas en el pelo a un estuche metalico, un reloj, un parche en el ojo falso, unas uñas pintadas junto con un pendiente lupa, el interior de una chaqueta y mas en apenas 5 minutos de pelicula.

La pelicula contiene mucha cultura japonesa de esa que a veces cuesta de asimilar a los occidentales. Por ejemplo cuando le preparan un baño de leche a la chica y luego van todos los estudiantes a bañarse en la misma leche porque tiene propiedades maravillosas.

Aunque lo mejor es cuando se organizan para copiar en los examenes y empiezan a usar metodos muy currados. Por ejemplo la pantalla de un televisor conectada a un video, la camisa con un patron de esos 3d que se ven con los ojos cruzados, o cuando el cachas empieza a hacer una exhibicion de su cuerpo lleno de formulas mientras el profesor le intenta mirar las bragas a una chica XD.

Es una pelicula japonesa y eso implica muchas cosas, por ejemplo que el final no sera como el de las americanas. Es un final en el que todo queda equilibrado, se podria decir. Me ha gustado, no solo es divertida tiene tambien muchos pequeños momentos japoneses que la hacen diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: