domingo, 26 de junio de 2016

The Evil of Frankenstein (1964)

Aqui la titulamos "La maldad de Frankenstein".

Victor Frankenstein decide volver a su hogar cuando estaba a punto de completar un nuevo monstruo. Alli terminan por reconocerle y ha de esconderse en una cueva donde halla su primer monstruo congelado, asi que decide devolverlo a la vida de nuevo. Pero su cerebro esta dañado y tendra que hacer uso de los servicios de un hipnotizador.

Originalmente iba a ser dirigida por Terence Fisher pero estuvo involucrado en un accidente de coche y la Hammer tuvo que optar por Freddie Francis, famoso por ser camara en multitud de titulos famosos aunque tambien habia dirigido peliculas como "The Brain" (1962) o "The Day of the Triffids" (1963), aunque no recibio credito por esta ultima.

Peter Cushing es Victor Frankenstein. Quiso dotar de gran realismo todas sus intervenciones quirurjicas por ello pidio que siempre hubieran gente especializada en el plato que le diera consejos como por ejemplo como debia sostener el bisturi.

Fue la secuela de "The Curse of Frankenstein" (1957) y "The Revenge of Frankenstein" (1958). En ellas la Universal prohibio a la Hammer usar elementos similares a los de su pelicula clasica, lo cual incluia sets y el maquillaje del monstruo, sin embargo esta pelicula fue distribuida por la Universal asi que les dieron total libertad. Tuvo ademas cuatro peliculas que la siguieron.

Tiene todos los elementos basicos de una pelicula de Frankenstein: un laboratorio lleno de cosas que hacen chispitas, una tormenta en el momento adecuado, un monstruo con zapatos enormes, una turba enfurecida de gente, algun que otro cadaver y un borracho que es el primero en ver al monstruo vivo pero nadie le cree.

En lineas generales me ha gustado aunque de nuevo le falta un poco de ritmo e incluso diria que sobran algunas escenas. Imagino que el principio de la pelicula conecta de alguna manera con la anterior pero aun asi el flashback para contar como dio vida al monstruo es bastante largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: