viernes, 3 de junio de 2016

Curados de espantos (1992)

Venga, una comedia con acento mexicano que ha pasado demasiado tiempo desde la última que comenté.

Durante una excavación arqueológica en una pirámide mexicana encuentran la tumba de un vampiro y por accidente lo resucitan. Una arqueóloga consigue sobrevivir pero la toman por loca. Hipócatres y Jacinto son unos curanderos de éxito a los que acude ella para que acaben con el vampiro.

Esta película la elegí por una pequeña escena que vi en un "remix" de vídeos graciosos que me pareció genial. Ademas no fue difícil de encontrar, en YouTube poniendo el título daréis con ella (si no la quitan, claro).

Es una comedia de ligera, con mucho humor visual, diálogos graciosos y actuaciones de risa. Me recuerda a las películas de Chiquito de la Calzada, concretamente a "Brácula: Condemor II" (1997).

Los efectos especiales son muy malos, por ejemplo usan un croma para hacer el efecto de volar del vampiro pero bastante mal. Es algo que me ha recordado a "Die Hard Dracula" (1998).

He de decir, a pesar de todo ello, que me ha hecho bastante gracia en algunos momentos. Por ejemplo el vampiro esta a punto de atacar a una chica borracha y le dice "¿Sabes quien soy?" y ella responde "¡Batman!", el la ataca y ella dice "Ay, no es Batman, ¡es el Guasón!" (el Guasón es el nombre del Joker en México).

Aunque la escena que mencioné al principio es la que le muestran un crucifijo al vampiro y no le afecta porque según el "sus antepasados son judíos" y entonces le sacan una swastika XD.

El personaje esta basado en el Drácula original, me ha parecido muy solido en ese sentido. La historia tiene algunos paralelismos con el libro también pero siempre en clave de humor. Está bien para pasar el rato.

3 comentarios:

  1. Quien tiene el link de la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que esta en concreto está en YouTube, Aunque podría equivocarme.

      Eliminar
  2. Link de la movie no la encuentro por ningún lado menos en Youtube

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: