lunes, 6 de febrero de 2023

The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother (1975)

Aquí la titularon "El hermano mas listo de Sherlock Holmes".

Estamos en 1891. Un documento muy importante ha sido robado y la reina le ha pedido a Holmes que lo recupere. Pero él decide pasarle el caso a su hermano Sigerson. Él recibe la visita de una mujer a la que están chantajeando pero que no para de mentirle. Al final descubre que el chantaje consiste en una carta a cambio del documento que busca Holmes.

Un reparto genial con nombres como Gene Wilder (Sigerson Holmes), Madeline Kahn (Jenny Hill), Marty Feldman (Orville Sacker) y Dom DeLuise (Gambetti). Además Gene Wilder fue el director y guionista. Fue su primera vez como director.

Gene Wilder le pidió a Mel Brooks que la dirigiese pero él le respondió que le resultaría muy difícil hacer una película que no fuese escrita por él.

El director se basó en las historias de Conan Doyle "The Adventure of the Empty House", "The Adventure of the Naval Treaty" y "The Second Stain".

El nombre de Sigerson proviene de las novelas de Sherlock Holmes. Más concretamente fue un apodo que usó durante el periodo en el que se creyó que había muerto tras ser asesinado por Moriarty. En realidad el autor pretendía dar finiquito al personaje pero los fans le obligaron a seguir escribiendo historias sobre él, cosa de la que se arrepintió posteriormente.

Aunque por el título parezca que esté basado en Mycroft Holmes, en realidad se refiere a su hermano pequeño. Mycroft es el mayor.

Sherlock aparece disfrazado en un momento dado.

Evidentemente es una comedia, pero también incluye algunos momentos musicales, bastante bien encajados.

Además sigue la regla de que el malo es tan malo que mata a sus propios hombres. Sólo que esta vez es porque no puede evitar hacer maldades cada pocos minutos.

Me encanta que haga referencias (no muy sutiles) a otras comedias como el baile de "Dance of the Vampires" (1967). Pero también a títulos serios como "Phantom of the Rue Morgue" (1954) cuando Sigerson observa a Jenny desde una ventana situada en lo alto.

En fin, no es para tomársela demasiado en serio, aunque no deja de ser una historia de Sherlock Holmes. Personalmente no la había visto y me ha encantado ver reunidos a estos actores una vez más.

Bastante entretenida, con momentos ridículos y un toque absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: