Y la tercera, su título se traduce como "Mothra 3: King Ghidora Attacks".
Un meteorito cae sobre la Tierra y de él surge King Guidorah. Lo primero que hace es atrapar a todos los niños que encuentra en una esfera en medio de un bosque. Mothra trata de detenerlo, sin éxito.
Esta vez el monstruo invitado es King Ghidorah (キングギドラ).
El cambio más importante es que no repite Sayaka Yamaguchi, la sustituyeron por Misato Tate (Lora). Aunque sí oímos su voz en la narración. La razón del cambio es que no pudo por conflictos de calendario. Había leído que el personaje tiene menos presencia, lo cual no es cierto, de hecho al final las tres hermanas aparecen más o menos la misma cantidad de minutos.
El arranque es diferente, en las dos anteriores veíamos a Mothra, aquí aparece un templo en el que están Belvera y sus dos hermanas.
De nuevo han modificado el diseño de Garu Garu. Ahora lleva más tubos y un visor en un ojo.
En las tres películas cantan la canción de Mothra para invocarla, aunque la de esta parte es ligeramente diferente y más corta (en la primera era casi un videoclip). También los niños son una parte fundamental de las tres tramas, pero en cada una son unos diferentes.
Belvera también sale en las tres partes y siempre se pone de parte del monstruo, porque su intención es acabar con los humanos.
Echaba un poco de menos las escenas de japoneses corriendo de un monstruo que va destruyendo una ciudad. En la segunda parte vimos sólo una pincelada.
Tenemos viajes en el tiempo, una evolución más de Mothra, dos si tenemos en cuenta que cuando vuelve a su estado normal se convierte en la Mothra original pero más grande, dos versiones de King Guidorah (una más joven) y un final bien bonito de la historia.
Y con ello concluyo el tema Mothra por el momento, porque aún me quedan por ver algunos de sus títulos, pero eso será más adelante.
Es una trilogía entretenida, son tres historias bastante diferentes cuyo denominador en común son las hermanas guardias de Mothra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario