martes, 28 de febrero de 2023

贞子大战碟仙 (2016)

También conocida como "Sadako vs. Dixian".

Una mujer decide romper el sello que mantenía encerrada a una fantasma en una caja de música. Mientras tanto un grupo de amigos deciden hacer unas preguntas a Di Xian usando una Ouija pero se asustan y no terminan el ritual. Al día siguiente se enteran de que ha muerto una chica en extrañas circunstancias y se preguntan si ellos tuvieron algo que ver. Tras producirse otra muerte deciden volver a hacer el ritual.

Veamos, "碟仙" (leído Di Xian) es una especie de Ouija circular llena de caracteres chinos e hindúes y números. Y como ya he explorado un poco el universo cinematográfico chino de las películas de terror sobre Ouijas (aunque voy a hacer otro) no veo necesario ver una película "origen" como hice con Hikiko-san.

La película empieza con un grupo de chicas realizando uno de dichos rituales. Es bastante parecido a lo que vimos en las películas de Bunshinsaba. De hecho es un adelanto de algo que sucederá posteriormente (más concretamente a mitad película), empiezo a pensar que es una costumbre en el cine de terror chino.

La fantasma que entrevemos en esa escena se parece mucho a Sadako, pero ellas están tratando de invocar a Di Xian. La diferencia con Bunshisaba es la frase que dicen para invocarla. Aquí es algo así como "Di xian, Di xian, baja de la montaña, alguien te espera en el pie de la montaña".

El sonido de la fantasma es el mismo que los de "Ju-on" (2000).

Supongo que la otra fantasma se llama Di Xian, en un momento dado aparece vestida de rojo con uñas superlargas y el pelo tapándole la cara.

Por algún motivo a Sadako le ponen una cara normal en las películas chinas. Me refiero a que lleva maquillaje para parecer muy pálida pero poco más.

Aunque todo gira en torno a las fantasmas nos cuelan una historia de amor un tanto peculiar. Uno de los chicos es el centro de interés de varias de las chicas pero él las va rechazando.

La parte final de la historia es una paja mental importante. Un profesor a lo largo de la película va explicando sus teorías sobre los fantasmas y demás. Al final quedan dos chicas vivas, una que ve y oye a la fantasma y otra que decide acudir al profesor para que les ayude. Y el tipo ese que querían todas también les echa una mano.

Por lo que he podido comprender Di Xian es una fantasma que viste de rojo (aparece en la parte final) y Sadako es la que estaba metida en la caja de música, al liberarla se dedica a matar a todos los que hicieron el ritual de Di Xian.

Bien, antes de pasar a la que iba a ser la última película de Sadako (la única oficial que me queda por ver) he dado con otro título más y he decidido verlo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: