Es raro que esté el título en inglés.
Ha aparecido un cadáver cerca del río Tenjin, se trata de un estudiante. No conocen su identidad pero todo apunta a que fue asesinado. Kaoru es una chica aficionada a las historias de terror que no para de hacer bromas con su grupo de amigas con que ha sido cosa de Hikiko. Pero pronto se cansan de ella y la apartan e incluso empiezan a torturarla.
Bien, una vez terminadas las películas orientales me falta el remate y la primera parte son películas de Sadako, la protagonista de "Ringu" (1998). Pero antes de ahondar en el tema hay que hacer una parada en este título que viene a ser la historia origen de un personaje al que se enfrentará.
Por cierto, me he vuelto un poco loco al descubrir que habían 4 títulos de Sadako que no había visto (uno de ellos apenas acaba de salir, el único del que tenía constancia). Pero bueno, poco a poco todo irá cuadrando, espero.
Es también conocida como "真ひきこさん", que se lee como "Shin Hikiko-san". Y quiero dejar claras las cosas desde un principio, sólo voy a ver esta película sobre ella y la del enfrentamiento con Sadako porque tiene un montón de títulos asociados. Como por ejemplo "Shin Hikiko-San 2" (2010), "Hikiko-san vs. Kuchisake onna" (2011), "Hikiko-san vs. Kokkuri-san" (2012), "Hikiko san no sangeki" (2013) y "Hikiko Kôrin" (2014), también hicieron una de animación titulada "Hikiko: Toshi densetsu monogatari" (2008). No he querido ahondar más en el tema, pero sospecho que habrán más.
En todo caso creo que el título que le pusieron en inglés es muy malo. Años más tarde hicieron la serie "Scream Queens" la cual hace que se confundan y no tienen nada que ver.
La historia Hikiko nos la van contando a cuentagotas. Sabemos que fue asesinada y que el caso fue cerrado como violencia doméstica.
Kaoru tiene un padre que bebe y le pega palizas. Encima sus compañeras la culpan de la muerte de una niña y esa parte es la que me resulta más peculiar porque se dedican a gastarle bromas y a reírse de ella.
No es la primera historia que veo sobre bullying en Japón. Eso hace que me plantee si realmente es así, porque vaya tela. Es que ni siquiera los profesores hacen nada, a pesar de que lo ven, y las que eran sus mejores amigas prefieren no meterse.
Es bastante decepcionante el final, me esperaba más venganza, más sangre y más muertes. Claro que hicieron una segunda parte que igual ahonda más en la historia.
Pero lo REALMENTE curioso es que no es la historia de Hikiko sino de una chica que la imita. Pero bueno, al menos nos pone en contexto. La idea es que una vez asesinada Hikiko regresa y se dedica a proteger a aquellos niños a los que les hacen bullying, en esencia. Por eso me intriga tanto la siguiente película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario