miércoles, 15 de febrero de 2023

狼女白魔 (1982)

También conocida como "Wolf Devil Woman".

Una pareja consigue huir de una secta llena de monstruos con su bebé a cuestas. Pero están en medio de una montaña nevada y les rodean fácilmente así que deciden suicidarse y que los dioses decidan el destino de la niña. Los de la secta consiguen recuperar los cadáveres pero una manada de lobos se acercan al lugar y se ven obligados a huir. Los lobos se comen los cadáveres de los padres pero el líder decide llevarse al bebé a su cueva para criarlo.

Veamos, en la secta tenemos a un tipo con capucha de nazareno que practica el vudú, hay un vampiro (es un señor con una máscara realmente mal hecha), y otro muy feo (que va maquillado, un poco mejor), una mujer que viste de blanco, unos ninjas que van de rojo (muy discretos en un entorno nevado).

Usaron a un pastor alemán pintado de blanco (muy mal) para interpretar al lobo con instintos maternales. El resto son pastores alemanes sin más. Además no son especialmente grandes.

Por algún motivo decidieron doblar los ladridos del líder, es un tipo haciéndolos pero de manera muy cutre.

La lobita aprende a cazar conejos para alimentarse. Lo curioso es que da unos saltos realmente altos estando a cuatro patas y se abalanza sobre su presa fácilmente. Además lleva una cabeza de perro a modo de sombrero.

Por cierto, son conejos reales y vemos como matan uno de un flechazo. Realmente.

La lobita tiene el poder de convertirse en saiyajin, como Goku. No tengo muy claro qué inicia su transformación, pero lo hace varias veces durante la película.

En mi opinión se pasan un poco con la pobre chica después de armar lío en el restaurante. La sacan a palos y luego la cuelgan bocabajo y la sumergen varias veces en un pozo con intención de matarla.

Es una película realmente peculiar. Es cutre, mucho de hecho, los efectos especiales son muy malos y las peleas están muy mal hechas. Pero lo realmente interesante es el componente "fantástico". Lo que más me ha llamado la atención es el maestro del pelo blanco que sabe todo, pero todo (es como si fuera por ahí con el guion bajo el brazo).

En el apartado positivo tenemos decapitaciones totalmente gratuitas, un tipo al que torturan mediante vudú hasta despedazarlo, una escena en la que la cámara da vueltas sobre sí misma y a la lobita cargándose a un montón de ninjas, todos de la misma manera.

Es la película ideal para verla con un grupo de amigos y partirse el ojete durante la hora y 20 minutos que dura. Y el combate final es la mejor parte.

Pero esperad que tuvo una secuela y será mi próxima entrada. No tenía previsto verla pero he tenido un pequeño contratiempo con la que me tocaba ver y la he remplazado en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: