También conocida como "The Taxi Driver". No confundir con la de De Niro.
Chen Kuang es un taxista diligente y educado que se ve envuelto en el robo a un banco y la policía le confunde con uno de los ladrones. Él y su amigo Tu Fa, otro taxista, buscan pruebas para salvarse.
La compañía para la que trabaja se llama "Blue Taxi" pero son de color rojo y blanco o rojo y negro.
Tiene un poco de "Night on Earth" (1991).
La película arranca mostrándonos la camaradería que hay entre los taxistas y vemos como llevan a varios clientes e incluso a una mujer que tiene un parto dentro del taxi del protagonista.
Es interesante el retrato que hacen de la policía. Primero les vemos poniendo una multa en el taxi del protagonista, quien acababa de detener a un ladrón de bolsos y cuando les pide que se la quite lo ignoran. Posteriormente tres tipos roban a una chica impunemente, un policía lo ve todo y decide no hacer nada porque son 3.
Uno de tantos tipos que se monta en el taxi decide follarse a una chica. Lo normal.
Los malos son malísimos. Tanto que no les importa golpear a una mujer ni maltratar a la que les alquila el piso, vaciando su nevera cuando les viene en gana.
Como no podía ser de otra manera, el protagonista es un experto en artes marciales.
No tiene ningún sentido que la policía incrimine al protagonista en el atraco. Para empezar lo llevan a punta de pistola dentro del banco y prácticamente lo arrastran afuera. Luego, él no hace absolutamente nada mientras que los atracadores atacan a varios clientes, matan a un guardia y se cargan todas las cámaras de seguridad. Además los atracadores van enmascarados y él no, aparte que conduce su propio taxi, lo cual es completamente estúpido.
Me encanta la parte en la que los taxistas trabajan conjuntamente para localizar a la mujer que está implicada en el atraco.
Al final explican demasiado las cosas, creo yo, no hacía faltar mostrar la escena completa de qué pasó con los otros dos atracadores, de hecho yo ya había intuido por donde irían los tiros tras la carta que les amenaza después de llegar a casa al terminar el atraco.
Es una película de historietas cortas, casi episódica. Está bien, es entretenida con una pequeña dosis de peleas kung fu e incluso algo de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario