viernes, 3 de febrero de 2023

Astérix et le coup du menhir (1989)

Otra más.

Los romanos quieren capturar a Panorámix y Obélix les lanza un menhir, cuyo golpe hace que pierda la memoria el druida. Mientras tanto llega un adivino llamado Prólix al poblado. Los romanos envían a uno de sus hombres para espiar a los galos porque no paran de oír ruidos extraños mientras la gente del poblado van en secreto a ver a Prólix quien se oculta en el bosque.

Combina dos álbumes, "El adivino" (1972) y "El combate de los jefes" (1966). Posteriormente sacaron un álbum basado en la historieta de la película. En inglés la titularon "Asterix and the Big Fight" porque creyeron que los más jóvenes no sabrían que es un "soothsayer". Imagínate por un momento que aprendiesen algo viendo unos dibujos, qué desfachatez.

De nuevo repiten Roger Carel (Astérix) y Pierre Tornade (Obélix).

Es la primera vez en la que no aparece César en una película.

También es la única vez en la que los romanos consiguen conquistar la aldea momentáneamente.

La llegada del adivino es una de mis partes favoritas de todos los cómics. Además combinándola con Panorámix fuera de combate me parece una auténtica genialidad, es la situación ideal.

La parte del romano que se infiltra en el campamento galo es similar a lo que vimos en "Astérix le Gaulois" (1967). Sólo que a este lo usan de conejillo de indias de las pociones de Panóramix.

Una de las cosas más graciosas es cuando el romano se va transformando en todo tipo de cosas al ir probando las pociones.

Y aún así es la película más seria hasta el momento, por varios factores. Empezando por la música, en las anteriores era más jocosa y de un estilo más vivo, aquí es más tranquila (aunque tiene una canción bastante movidita pero sólo suena en una escena y al final). Luego el que el druida sufra amnesia es un poco bajón, pero cuando llega el adivino prácticamente se convierte en una película de terror. Y la cosa no mejora demasiado, es triste ver a los del poblado marcharse dejando a Astérix sólo y Obélix cabizbajo decide acompañarle finalmente.

Tiene momentos graciosos y simpáticos para compensar un poco el tono serio, y creo que funcionan bastante bien.

Pero en general la considero inferior a las anteriores, No por la animación que sigue siendo muy buena, sino porque llega a ser incluso un poco caótica a ratos. Aún quedan un par, venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: