También conocida como "The Haunted Cop Shop".
Un monje advierte a un comisario de policía que en una semana recibirán la visita de una fantasma que irá con una camisa de color rosa. Él pone a dos de sus hombres sobre aviso, pero justo ese día hay un festiva y mientras están realizando una pequeña hoguera la fantasma se aparece a uno de los que tienen en la cárcel y le deja huir. La sigue y termina entrando en un club lleno de fantasmas que le obligan a despertar a un vampiro.
Es una comedia que toma prestadas cosas de películas como "Top Secret!" (1984) o "Police Academy" (1984). También veo detalles de "The Shining" (1980) y de películas de vampiros en general.
Jamás creí que vería una película china en la que matan a un perro para preparar un plato de comida con el único objetivo de lograr un efecto cómico. Y que encima tenga sentido.
Los vampiros pasan a ser el núcleo argumental y eso que los llaman fantasmas. Lo cierto es que tocan puntos interesantes como que se puedan alimentar con sangre animal, que tras ser mordidos han de esperar a la noche para convertirse por primera vez y que hay un vampiro primigenio.
Por otra parte siguen algunas de las cosas canónicas como por ejemplo que se convierten en polvo cuando les da la luz del sol, que el más poderoso puede volar y moverse realmente rápido y que mueren cuando les clavan algo de madera en el corazón (unos palillos mismo). También usan ajo para detenerlo, aunque no sé si funciona.
Tiene también alguna escena de kung fu, cómo no.
En un momento dado para evitar que los encuentre el vampiro líder se ponen unos pantalones sobre la cabeza, la chica se pone unas bragas. Esa parte no he acabado de entenderla (la versión que he visto está realmente mal traducida). Pero en todo caso lleva a una de las escenas más absurdas.
Los rituales que hacen para matar al vampiro son de lo más peculiares. Desde sacrificar a un pollo, a encender velas, poner los zapatos de cierta manera al irse a dormir...
Lo más absurdo es que a pesar de haberse enfrentado al vampiro varias veces deciden ponerse a bromear con su jefa cuando la usan como cebo.
A ver, no os voy a engañar, es realmente cutre y si no fuera por la comedia creo que sería una de las peores películas sobre vampiros. Pero es precisamente por eso por lo que hace imposible tomársela en serio.
Pero eso poco importa pues hicieron una segunda película y será mi siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario