domingo, 5 de febrero de 2023

The Sign of Four (1923)

Más Sherlock.

Sherlock y Watson reciben la visita de un señor que busca a una mujer joven y les ofrece una enorme cantidad de dinero. Sherlock rechaza ayudarle porque se ha hecho pasar por ruso cuando en realidad es hindú. Tras irse llega una chica y les cuenta cómo tras perder a su padre ha recibido una perla cada año. También les entrega una extraña nota encontrada en el cadáver. Sherlock y Watson entonces deciden acompañarla siguiendo las instrucciones de una nota.

Está basada en la obra del mismo título.

No es la primera adaptación de esta novela, previamente tuvimos "Sherlock Holmes Solves the Sign of the Four" (1913).

Protagonizada por Eille Norwood (Sherlock Holmes) quien hizo casi 50 adaptaciones de las obras de Conan Doyle entre 1921 y 1923, algunas en formato cortometraje.

A diferencia de las dos anteriores la calidad de conservación de la imagen no es demasiado buena. La imagen no deja de "parpadear" y marea bastante.

Desentrañan el misterio bastante rápido, aunque no por ello termina la historia ahí. En esencia cuatro hombres firmaron un pacto para repartirse un tesoro, uno de ellos se lo quedó y asesinaron a otro, El que se lo quedó empezó a gastarlo discretamente y el asesino consiguió escapar de prisión y fue tras él. La chica es la hija del primer muerto, el cuarto hombre es el tipo que apareció al principio que se hacía pasar por ruso.

Un policía atribuye la frase "matar dos pájaros de un tiro" a Shakespeare. En realidad no tiene un autor en concreto, se cree que se originó en España en el siglo XVI y originalmente era "matar dos pájaros de un cañazo", otra versión de su origen se refiere a un sistema de caza antiguo en el que re-usaban los perdigones de caza.

Me he percatado de que en las tres películas que llevo vistas de Sherlock Holmes el lugar donde se encuentran los maleantes es el barrio de Limehouse. A día de hoy sigue siendo considerado una de las peores zonas de Londres.

Otra cosa que tienen en común es que en un momento dado Sherlock se disfraza y posteriormente se quita los prostéticos y demás para sorpresa de todos.

Me sorprende la cantidad de escenas en el río Támesis. De hecho vemos un recorrido en barca por prácticamente toda la ciudad.

Lo que más me fascina es que hicieran tantas películas en tan poco tiempo. Me han entrado ganas de ver si hay alguna más disponible. Pero bueno, lo dejaré para otro día, prefiero avanzar con las que tengo previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: